Dallas.- La empresa promotora Machroom Boxing, a través de su Presidente, Eddie Hearn informó que el púgil británico y ahora ex campeón mundial súpermediano de la OMB, Billy Joe Saunders, irá al quirófano este domingo, tras la golpiza que terminó recibiendo a manos de su primer victimario y dueño del 75 por ciento del cetro orbital de la división, Saúl “Canelo” Álvarez.
Saunders, de acuerdo con el promotor, también inglés, sufrió “múltiples fracturas” en el hueso malar derecho, y por ello deberá entrar al quirófano necesitará cirugía en esa zona inferior al ojo.
“Justo en el hospital en Dallas, donde Billy Joe Saunders se quedó en la noche”. “Sufrió múltiples fracturas en el área orbital e irá a cirugía esta tarde”, escribió en twitter Hearn.
El frustrado oponente británico prefirió quedarse en su esquina con una evidente, aunque tampoco dramática inflamación en el pómulo derecho, tras lo cual fue llevado inmediatamente a un hospital.
Como fuera, la pelea con el mexicano lo generó la bolsa más importante de su carrera de no pocos millones de dólares que deben de garantizarle una vida tranquila en el resto de su existencia si los administra de manera consciente.
Saunders, un representante del Reino Unido en los Juegos Olímpicos de 2008, perdió ante el “Canelo” no solo la corona mundial súpermediana de la OMB, sino su calidad de invicto.