Londres.- El padre de Billy Joe Saunders, Tom Saunders, aseguró hoy que la pelea unificatoria por el cetro medio con Saúl “Canelo” Álvarez, programada par este sábado ha sido cancelada, tras no llegar a un acuerdo sobre el tamaño del ring.
“Básicamente, nos dijeron que compremos los boletos de avión de regreso con nuestro propio dinero. Lo que (el equipo del Canelo) está intentando hacer es quitarle las piernas a Billy Joe. Estamos contra todo aquí.
“Al final del día no voy a dejar que mi hijo pelee con un ring de 20 pies contra el que se supone que es el rey libra por libra del boxeo”, prometió.
Tom Saunders asegura que las negociaciones se han congelado.
El entrenamiento de Canelo en su gimnasio
“Hablamos con ellos esta mañana (martes), y nos dijeron que, o la pelea era en un ring de 20 pies, o que compráramos los boletos para volver a casa”, dijo Saunders.
“Les pedimos una disculpa a todos los aficionados”, añadió el progenitor del desafiante del “Canelo”, visto como no favorito y desfavorecido en este pleito.
El equipo de Saunders busca que la pelea se de en un ring de más de 22 pies, mientras que el equipo del Canelo, según Tom Saunders, busca que sea en uno de 18 o 20 pies.
Las reglas de los tres organismos que sancionan la pelea establecen que el ring para peleas de campeonato mundial deben medir entre 18 y 24 pies, pero que el tamaño exacto deben negociarlo ambos peleadores en el contrato.
“No hay nada en el contrato sobre el tamaño del ring, y todo dependía de las negociaciones. Canelo puso un ring de 18 pies, que es un ring amateur. Le dijimos que no, y entonces cedió a un ring de 20 pies”.
Incluso, el padre de Tom Saunders asegura que en el equipo del Canelo ya tiene al peleador de remplazo que tomaría el lugar de su hijo Billy Joe. Y por eso, Saunders le manda un mensaje a los aficionados.
“Si compraron boletos, pidan que les regresen el dinero”, dijo Tom Saunders. “Porque lo único que verán es a un vago enfrentándose al Canelo. No creo que él (Canelo) quiera pelear con Billy Joe.
“Solo quiere algo seguro. Y Billy Joe no es algo seguro”, afirmóTom Saunders al asegurar que su hijo ya no quiere pelear.
“(Billy Joe) quiere irse a casa”, dijo Tom Saunders. “No vamos a soportar más esta mierda. Alguien les dijo que no (al equipo del Canelo).
“Esta gente está acostumbrada a que los peleadores vengan solo por un cheque y les digan que sí a todo, pero nosotros no haremos eso”.
El padre de Saunders dijo que no ve una solución cercana.
“No veo que la cosa vaya a cambiar”, enfatizó. “Depende de la esquina del Canelo. Lo único que hemos pedido desde el primer día es una oportunidad justa.
“Nosotros no venimos a perder. Canelo es un perdedor. Nosotros no”, remató indignado y muy contrariado el padre de Billy Joe.
Sera que ahora si se le pusieron serios al no cumplirle los caprichos del canelo