New York.- La oficina de las Grandes Ligas decidió hoy la expulsión del inmortal boricua Roberto Alomar por conducta sexual inapropiada, que, sin embargo, no le fue comprobada.
Alomar, miembro del Salón de la Fama del Béisbol se desempeñaba como consultor de Major League Baseball (Grandes Ligas) y fue colocado en la lista de no elegibles de la liga luego de una investigación sobre la acusación, por un hecho, presuntamente, ocurrido en 2014.
El Salón de la Fama del Béisbol, al que Alomar fue incluido en 2011, estableció que su consagración permanecerá en su lugar.
Sobre el jugador nativo de Puerto Rico, que fue 12 veces Todos Estrellas en el béisbol de las Grandes Ligas, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo en un comunicado que realizaron una investigación independiente sobre la acusación de una empleada de la industria del béisbol.
“Habiendo revisado toda la evidencia disponible de la investigación ahora completada, he llegado a la conclusión de que el señor Alomar violó las políticas de MLB, y que la rescisión de su contrato de consultor y su colocación en la Lista de Inelegibles de MLB es justificada”, dijo Manfred.
La acusación de Alomar prosigue la nueva ola feminista consistente en sacar a la luz hechos que supuestamente ocurrieron años atrás, pero que en su momento no denunciaron y que no pueden comprobar.
A esta “moda” se ha unido la oficina de las Ligas Mayores y sus equipos afiliados que han afectado a decenas de peloteros y ejecutivos que, en muchos casos, siendo inocentes son castigados al ser acusados por mujeres, muchas de ellas, resentidas por no haber obtenido algo de ellos en su momento.