Las Vegas.- El recién coronado campeón mundial súperpluma del CMB, Óscar Valdez, defendería su título contra su némesis amateur, Robson Conceicao en agosto o septiembre, informó Bob Arum.
En entrevista a boxingscene este lunes, el presidente de Top Rank, promotora de Valdez, dijo que planean una pelea contra Conceicao. “Es una buena pelea”, dijo el abogado-promotor.
Tendría lugar en un sitio aún por ser determinado, pero con fans, ahora que varios estados están ya abriéndose por al menos un aforo limitado, durante esta pandemia, planeó.
CREE QUE PUEDE GANARLA
“Esa sería una pelea dura, ruda, buena. Óscar cree que puede ganar, pero el otro tipo es un medallista de oro olímpico, invicto como él, y lo venció como amateur.
“El brasileño no es un boxeador de pegada anestesiante, pero es muy hábil. Sin Eddy Reynoso (entrenador de Valdez) yo la consideraría una pelea aún más cerrada. Conceicao está muy emocionado”, abundó el empresario.
Por su lado, el mánager de Espinosa, Frank Espinoza, le dijo a BoxingScene.com que él y Arum discuten ya la pelea, que, por cierto, Valdez desea.
“Es el oponente que nos han propuesto”, añadió Espinoza, quien reconoció que de momento no hay nada en concreto, pero se trata de una buena pelea.
La razón es porque Valdez (29-0, 23 KOs), de 30 años, doblemente olímpico en 2008 y 2012, a 2008 and 2012, quisiera cobrar revancha de una significativa derrota con Conceicao (16-0, 8 KOs), de 32 calendarios.
En las finales de los Juegos Panamericanos de Boxeo de 2009 en la Ciudad de México, Conceicao ganó una decisión de cuatro rounds sobre Valdez, para ganar la medalla de oro de ese torneo.
Años después, Conceicao ganaría el oro olímpico en casa, en Río de Janeiro, en los Juegos del año 2016, enfrente de sus propios fans.
Valdez viene de lograr la mejor victoria de su carrera, y el nócaut y la sorpresa del año al vencer y arrasar al duradero monarca quintanarroense Miguel Berchelt el 20 de febrero pasado en Las Vegas.
Previamewnte, había versiones de que unificaría al monarca súperpluma de la OMB, Jamel Herring, pero parece ser que el brasileño Conceicao se ha adelantado.