Mérida.- Alejado ya del fantasma de las lesiones y de una terrible fractura en tibia y peroné en 2016, el tamaulipeco Rolando Valdez regresa a la actividad en 2021 a demostrar que le queda mucha cuerda aún en el brazo.
En respuesta a pregunta del compañero de Telesur, Rígel Campos, respecto a su aspiración para esta campaña, su primera con los Leones de Yucatán, y si busca ganarse un sitio en la rotación de abridores, Valdez dijo:
“Hay muy buena pelea, y muy buenos brazos, mi mentalidad es venir a trabajar duro, ganarme un puesto en la rotación, estar sano, para aportar mucho para este equipo.
SANO Y CON BUENA MENTALIDAD
“Es un equipo que en los últimos años ha sido protagonista, y gracias a Dios estoy sano, con buena mentalidad, buscando llegar a los play offs, llegar a una final y al campeonato.
“Las lesiones me han atacado en los últimos años me han atacado y me perjudicaban en la liga de verano, pues venía cargado de trabajo de la Liga de Invierno (Pacífico).
“Entonces, gracias a Dios ahorita estoy sano, me operé hace un año y medio (del brazo), y ahora estoy en buenas condiciones y seguimos preparándonos”, añadió.
Respecto al parque Kukulcán, percibido como un campo hecho para los lanzadores, “Rolly” Valdez, como también es conocido, puso esa idea en tela de duda.
“No, en estos días, la pelota vuela en todos los estadios”, añadió el lanzador, quien está muy identificado con los colores de los Piratas de Campeche.
Quizás la peor de ellas, la sufrida el 27 de mayo de 2016 en el parque Nelson Barrera, cuando en una serie contra los Pericos de Puebla, recibió un pelotazo que le fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha.