Campeche.- El pítcher zurdo Romario Gil arribó en el quinto día de los entrenamientos 2021 de los Piratas de Campeche y de ésta manera el equipo está completo.
Ahora, siguen los juegos de preparación que iniciarán con los encuentros de la Liga del Sureste a partir del jueves 29 de abril, en Mérida, Yucatán.
Solo faltaba Gil para tener el equipo que la directiva planeó para la campaña de la LMB, la cual iniciará para los filibusteros el viernes 21 de mayo, en serie de fin de semana recibiendo a los Leones de Yucatán.
Asimismo, el tamaulipeco Enrique Pérez, quien también es jardinero y ya se tomó su taza de café en la Liga Mexicana de Béisbol, cuando debutó para los Algodoneros del Unión Laguna en 2019.
Además, el tercera base sinaloense, Sebastían Díaz. Cabe señalar que Manzanillo y Pérez vienen en calidad de invitados y Díaz es producto del sistema de sucursales de la novena peninsular.
ROMARIO “EL CATEDRÁTICO” GIL
Considerado como uno de los abridores del equipo campechano, será una de las nuevas caras en el equipo. El zurdo cuenta con 26 años de edad, juega en la LMB desde 2017, cuando debutó para los Acereros de Monclova.
Jugó los dos torneos del 2018 con los Pericos de Puebla y en 2019 regresó a Monclova donde compiló 5-1 en 10 juegos iniciados, con 63 entradas lanzadas y 5.86 de carreras admitidas.
Romario Gil es un pelotero que cuenta con una carrera universitaria, estudió la licenciatura en administración financiera en el Tecnológico de Monterrey.
Combinaba lo deportivo cuando jugaba en la Liga Norte de Coahuila, con los Rieleros de Frontera y de inmediato tenía que viajar a la Sultana del Norte, para incorporarse a sus estudios en el Tec de Monterrey, en Monterrey.
Todavia en el invierno de 2016 jugó en la Liga Invernal de México, con los Pericos de Puebla y después de jugar el fin de semana si había que viajar a Monterrey por sus estudios lo hacía.
Al unirse a la pretemporada de los Piratas de Campeche, Romario Gil dijo: “Se está armando un buen grupo entre jovenes y gente experimentada.
El año pasado comenzamos a entrenar, pero luego vino la pandemia y se suspendieron los entrenamientos, nos quedamos con las ganas de iniciar este proyecto en este que será mi nuevo equipo en la liga”.
Romario Gil es de Culiacán, Sinaloa y ahora radica en Monterrey, Nuevo León.