Campeche.- El dominicano Alex Valdez es una de las caras nuevas para la versión 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con los Piratas de Campeche, quienes este domingo cumplieron su cuarta sesión de pretemporada.
La tripulación inició su actividad y desde temprano todo el plantel realiza trabajos extras en bateo, pitcheo y fildeo y a las 08:00 horas comenzó la práctica formal.
El manager Francisco Campos, es de los primeros en llegar y lo hace desde las 06:00 horas, preparándose para supervisar el trabajo extra de una hora después.
El mismo ritmo tienen los integrantes del staff técnico que lo acompañan, quienes poco después llegan al estadio Nelson Barrera Romellón donde está el equipo concentrado para entrenar.
Alex Valdez es uno de los cinco dominicanos con los que cuenta el buque, los otros son: Félix Pie, Olmo Rosario, ambos jardineros y los lanzadores, Édgar de la Rosa y Victor Capellán, abridor y cerrador, respectivamente.
“Vengo a jugar a donde me necesiten, puedo estar en la primera base o en los jardines”, sostuvo el refuerzo de la muy beisbolística isla de Quisquella.
Permaneció en el acuario hasta 2015, para luego pasar en 2016 a los Sultanes de Monterrey, donde tuvo su mejor año en jonrones con 30.
Para 2017 inició con los regiomontanos y terminó con los Saraperos de Saltillo, con los que siguió en los dos torneos de 2018 antes de seguir en 2019 con Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.
El caribeño, de 36 años de edad, menciona que conoce bien los campos de la zona sur y considera que no tendrá problemas para batear, sobre todo que a excepción de Monterrey y Saltillo, las demás ocasiones ha jugado en tierras sureñas.
De nueva cuenta el clima se ha portado benévolo y no ha sido tan agotador trabajar, al iniciar la práctica se tenía 27 grados celsius.