Campeche.- El segundo día de la pretemporada de los Piratas de Campeche fue bajo un clima bueno.
Y con una buena noticia: la llegada de Olmo Rosario, el toletero en el que la expectativa ofensiva del club yace.
Olmo Rosario regresa a Campeche con la etiqueta de Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Béisbol.
El dominicano aún no reportó al estadio Nelson Barrera Romellón, pero ya está en la ciudad de San Francisco de Campeche, para sumarse a la pretemporada.
La primera práctica, de ayer jueves 15, fue vespertina, con un fuerte calor de 38 grados y la temperatura no varió mucho este día.
Los Piratas hicieron desde muy temprano trabajo de pitcheo y bateo de manera extra.
DESDE TEMPRANO
Bajo la dirección del venezolano Rómulo Martínez a la ofensiva y de Isidro Márquez y Mario Sulú, quienes se encargan de los pitchers, las labores iniciaron desde las 08:00 horas.
“Muchachos, este clima está muy bueno para poder entrenar, pero practiquen fuerte, que haya bastante esfuerzo” dijo el timonel del buque, Francisco Campos, a sus tripulantes.
Aparte del bateo y pitcheo, en el renglón de los jugadores de cuadro, estuvo trabajando Erik Sandoval Mijangos, quien se ha unido al cuerpo técnico, en esta pretemporada.
Con los catchers, Gerardo Garza y Ricardo Figueroa, Garza estará además debutando en el staff técnico de los filibusteros este año y se hará cargo de ser el coach de la tercera base.
Realizaron bullpen, Édgar de la Rosa, Jesús Castillo Ripalda, Francisco Haro, Miguel López, Roberto Espinosa Acea, Antonio Garzón y Demetrio Gutiérrez.