Hermosillo.- Óscar Valdez dice que tiene sus ojos puestos en una pelea de unificación contra el campeón de peso súperpluma de la OMB, Jamel Herring.
Valdez (29-0, 23 KOs) cree que será una pelea fácil de armar porque él y Herring (23-2, 11 KOs) son promovidos por Top Rank, según informa Sean Jones de boxingnews.
Valdez dice que la razón por la que está apuntando a Herring es porque tiene el título de la OMB, y el público del boxeo lo está exigiendo. Si Shakur Stevenson fuera campeón del mundo, sería una opción para Valdez.
Jamel sorprendió a muchos fanáticos del boxeo al salir y dominar a Frampton, derribándolo dos veces para conseguir el triunfo. Valdez viene de una victoria por nocaut en el décimo asalto sobre el campeón de peso súperpluma del CMB Miguel Berchelt el 20 de febrero.
“Jamel Herring hizo su trabajo muy bien; sigue siendo un campeón”, dijo Óscar Valdez a Fighthub. “Ese es el que tiene más sentido porque ambos estamos con Top Rank. ¿Por qué no unificar?”, dijo Óscar sobre él y Herring.
LA GENTE QUIERE VERME CON HERRING: ¡¡HAGÁMOSLO!!
“La gente quiere ver esa pelea; Hagámoslo. Los dos somos campeones. Veamos quién es el peleador más grande y mejor de la división. Por supuesto, esa sería la pelea más lógica, y, por supuesto, la tomaremos.
“Sería una pelea muy competitiva, Herring por algo es campeón del mundo, y hay una razón por la que soy campeón del mundo.
“Vamos a tener que sentarnos con Eddy Reynoso y ver cómo vamos a ganar esta pelea”, dijo Valdez.
“Como dije antes con Miguel Berchelt, nadie es invencible. Todo el mundo puede cometer un posible error que puede resultar en una victoria”, dijo Valdez.
Los aficionados preferirían ver una pelea de acción entre Valdez y Herring en lugar de un gato y un ratón que involucre al Stevenson (Shakur) orientado a la defensiva.
“Tienes que tener cuidado con los uppercuts. Jamel Herring tiene tremendos uppercuts. Obviamente, no puedes ir muy directo con él.
Es un boxeador alto; tiene esa gran ventaja, es rápido y puede golpear”, dijo Valdez sobre Herring. “Es lo que los fans quieren, y es lo que queremos también”, dijo Oscar.
Frampton, de 5’5″, se adelantó en el 5’11” de Herring, lo que le facilitó la entrada de disparos en su contra cuando se dirigía.
Valdez tiene aproximadamente la misma altura que Frampton, y va a tener que encontrar una manera de evitar ser golpeado mientras se está moviendo hacia el alcance de los golpes.
EXPLICA PORQUÉ NO QUIERE PELEAR CON SHAKUR
“No tengo miedo de pelear contra ningún peleador”, dijo Valdez cuando se le dijo que Shakur Stevenson ha estado hablando de él en las redes sociales.
“Por supuesto, Shakur Stevenson tampoco es invencible. Hay cosas que nos harán ganar la pelea también.
“Lo que sea que me toque enfrentar lo tomaré. Me gustaría Jamel Herring porque tiene un título. Se puede decir que es un peleador muy defensivo”, dijo Valdez sobre Stevenson.
“Es lo opuesto a mí. Mi estilo es más agresivo, y a la gente le gusta mi estilo debido a eso. Para los fanáticos casuales, lo consideran (Shakur) un peleador aburrido, pero para un verdadero fanático del boxeo, se puede decir que es un gran peleador.
“Siempre escucho críticas sobre Rigondeaux y Shakur Stevenson porque son más defensivos.
“Pero no tengo problemas en verlos ni pelear con un peleador así”, dijo Valdez.
Top Rank obviamente quiere poner la pelea de unificación entre Valdez y Herring en este momento. Es un partido que promete ser más entretenido que ver a Valdez enfrentarse al Shakur, que podría ser un encuentro de pista.