Mérida.- El icónico pelotero yucateco, Juan José Pacho dejó de formar parte, definitivamente, de las filas de los Venados de Mazatlán, en una serie de distintas versiones que lo colocan como parte del equipo del candidato líder en las preferencias para la Gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Este fin de semana, distintas versiones señalaron la salida de Pacho Burgos de los Venados, de cuyo equipo principal había dejado de ser mánager, pero a cuya organización aún pertenecía en un perfil más discreto.
Pero su salida no habría sido del todo “tersa”, según refiere el destacado y siempre muy bien informado periodista sinaloense, Fernando Ballesteros, quien publicó en su muy gustado diario electrónico purobéisbol:
*MUCHOS COMENTARIOS ha generado la salida de Juan José Pacho de los Venados de Mazatlán, donde el yucateco se mantenía como asesor y coordinando una escuela de beisbol infantil.
Todo se debió a que el ex short stop hizo propaganda política el pasado miércoles en el sur de Sinaloa y en una foto aparece apoyando al actual Alcalde del puerto, El Químico Benítez, quien busca reelegirse y que desde hace dos años le ha hecho la vida imposible a la familia Toledo con el tema del Estadio ‘Teodoro Mariscal’. Así fue como el dueño del equipo, Toñeque Toledo, despidió a Pacho.
Empero, el tono usado por los Venados para decir adiós al de Oxkutzcab no suena, o al menos no se percibe en malos términos.
A su vez, el también renombrado periodista peloteril norteño, Juan Alonso Juárez, publicó al respecto:
En un recorrido por las redes, encontramos que, sorpresivamente, Juan José Pacho dejó de trabajar para los Venados de Mazatlán y se unió a la campaña del candidato a gobernador de Sinaloa por Morena, Rubén Rocha Moya (Strikeout). Cuando no dirigía, el yucateco avecindado en el puerto, era el director de la academia de los “astados”.