Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán ofreció esta tarde la primera rueda de prensa de 2021 en la que dejó en claro que el regreso de la gente al parque Kukulcán será sólo hasta que el semáforo epidemiológico así lo permita.
Durante ese primer encuentro con los medios, en el marco del inicio de la pretemporada, el Gerente General del Club, Alejandro Orozco, a pregunta de penínsuladeportiva.com apeló a la conciencia de la gente para prevenir contagios, pues ello permitirá mejorar la circunstancia sanitaria en la entidad.
Agregó que habrá un panorama más claro en ese sentido al término de las ya “agonizantes” vacaciones, pues la movilidad que hubo de la gente, podría arrojar resultados negativos, o también positivos.
Ello incidirá en el color del semáforo epidemiolígico, explicó Orozco, quien no precisó si en su momento las autoridades del Gobierno del Estado condicionaron a la organización a uno u otro color de ese medidor, ya sea amarillo o verde. (actualmente es naranja).
Por otro lado, los Leones abrieron su campamento 2021 con equipo completo en el Parque Kukulcán, mostrándose muy motivados y con la mirada puesta en conquistar más éxitos y hazañas.
Un total de 52 jugadores comenzaron su aventura rumbo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ejercitándose al máximo nivel desde el primer día de actividades en el parque de la serpiente emplumada que lució pletórico, no sólo por los jugadores, sino también por la gran afluencia de los medios de información certificados para darle cobertura a cada paso de las fieras.
Para alinearse a los protocolos de la Secretaría de Salud y del Plan Diamante de la LMB, la pretemporada melenuda se realiza con dos grupos de jugadores que se intercalan por la mañana y tarde para trabajar en el Parque Kukulcán y en un club deportivo.
La directiva recordó en un comunicado aparte, que los aficionados tienen restringido por el momento el acceso a los entrenamientos.
Durante el banderazo inicial el manager Gerónimo Gil aprovechó para reconocer el enorme esfuerzo de la directiva selvática para impulsar el rey de los deportes, y también le recordó a los aficionados el enorme compromiso que tiene el equipo con ellos.
“Estamos felices de haber iniciado la pretemporada, quiero agradecer el trabajo y esfuerzo de los directivos que siempre han apostado a que Yucatán tenga un gran nivel de beisbol. Estoy muy contento de regresar a los Leones y claro que nos motiva el poder estar nuevamente en una Serie del Rey, así que para eso seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo”, comentó Gil.
Esta es la lista de los melenudos que reportaron desde el primer día de la pretemporada:
Cátchers
Sebastián Valle, Humberto Sosa, Abraham López, Rainier Aguilar (n) y Jafet Ojeda (n).
Infielders
Jorge Flores, Walter Ibarra, Alex Liddi (e), Art Charles, Marco Jaime, Brayan Quintero, Carlo Mancillas (n), Alan López, José Juan Villamil (n), Ángel Camacho (n), y Guillermo Esteris (n).
Outfielders
José Juan Aguilar, Jonathan Jones, Fernando Pérez, Norberto Obeso, Tristen Carranza (n), Oliver Carrillo (n), y Víctor Jiménez (n).
Pítchers
Yoanner Negrín, Radhamés Liz (e), Andy Otero (e), Dalton Rodríguez, Logan Ondrusek (e), Enrique Burgos (e), Andrés Ávila, Arnold León, Rafael Ordaz, Jonas Garibay, David Gutiérrez, Carlos Pech, Emir Blanco, Christian Prado, Rolando Valdez, Tony Amezcua, Heriberto Ruelas, Sergio Alvarado, Manuel Chávez, Héctor Villalobos, Alonso García (n), Iván Solís (n), Rusell Uicab (n), Domine Quijano (n), Adrián Rodríguez (n), Luis Montero (n), Ricardo Green (n), José Ángel Chávez (n), y Raúl Ortiz.
(e) extranjero, (n) novato