Anaheim.- El lanzador de los Angelinos Ty Buttrey anunció su retiro abrupto del béisbol, poniendo fin a una carrera prometedora, alegando que jugaba por las razones equivocadas:
Dinero y para demostrar que otras personas estaban equivocadas.
“Estoy cansado de fingir y mentirle a la mejor base de fans del mundo”, escribió Buttrey, de 28 años, en las redes sociales.
“La vida es súper simple, encuentra tu verdadera pasión, encuentra a las personas que amas y no te importa un comino lo que piense cualquier persona fuera de esas líneas. A la gente le encanta tener control sobre los demás”, reflexionó.
Buttrey, ex seleccionado en el draft de cuarta ronda de los Medias Rojas, fue traspasado a los Angelinos como parte del canje de Ian Kinsler en 2018.
El ahora ex pelotero apareció en 115 entradas en las últimas tres temporadas con los Angelinos y se convirtió en una de las opciones más confiables en el bullpen de Los Ángeles.
Su decisión lo aleja de un salario de $ 600,500 en 2021 después de salarios de al menos $ 545,000 (dólares) en las tres temporadas anteriores, además de su bono por firmar de $ 1.3 millones después del draft, según spotrac.com.
Buttrey termina su carrera en la MLB 8-11 con una efectividad de 4.30 en 115 entradas.
“Toda mi vida he jugado el juego para todos los demás”, escribió Buttrey, quien también agradeció a los Angeles y sus fanáticos por apoyar su decisión.
Con el paso del tiempo, el béisbol se convirtió más en un negocio y menos en un juego. No pude evitar notar que mi amor y pasión por este juego comenzaron a disminuir “, reconoció Buttrey.
Por cierto, destacó a un maestro no identificado en su vida que le dijo que sus posibilidades de llegar a las grandes ligas eran escasas y que debería reducir sus expectativas a una meta profesional más realista.