Nueva York.- El propietario de los Mets, Steve Cohen, cumplió hoy su promesa de tirar el estadio por la barda, después de comprar el equipo a la familia Wilpon en diciembre, firmando al campocorto recién adquirido Francisco Lindor.
Cohen acordó con Lindor, una extensión de contrato por 10 años y $ 341 millones este miércoles por la noche, según el reportero del Washington Post, Joel Sherman.
El acuerdo, que siguió a un intrigante proceso de negociación y es el mayor desembolso en la historia de la franquicia, finalizó un día antes de la fecha límite de negociación impuesta por cuatro veces al Juego de Estrellas del Día Inaugural el jueves en Washington.
SE ACERCÓ MÁS A LO OFRECIDO POR LOS METS
Los Mets inicialmente le ofrecieron a Lindor un contrato de 10 años por valor de $ 325 millones, mientras que Lindor buscaba $ 385 millones durante 12 años, informó The Post el lunes, dos días después de que Cohen y Lindor cenaran en Florida.
Lindor, de 27 años, podría haberse convertido en agente libre después de esta temporada después de haber sido obtenido de Cleveland en un canje de gran éxito en enero.
NO VA A PENSAR EN QUÉ DESAYUNAR
Recibirá un salario anual promedio de $ 34.1 millones, superando el de $ 27.5 millones de extensión de cinco años de su compañero de equipo y de $ 137.5 millones que Jacob deGrom firmó en 2019.
El desembolso total de Lindor también duplica el compromiso total del récord de la franquicia de $ 138 millones que los Mets hicieron con el retirado David Wright en 2012.
El dos veces ganador del Guante de Oro promedió 34 jonrones, 85 carreras impulsadas, 110 carreras anotadas y 21 bases robadas con un OPS de .856 para Cleveland de 2017-19.
Fue adquirido con el lanzador Carlos Carrasco en un intercambio que envió a la “tribu” a Ahmed Rosario, Andrés Giménez, Isaiah Green y Josh Wolf.
Los Mets también buscan extender el contrato del jardinero local Michael Conforto, quien es elegible para convertirse en agente libre después de la temporada 2021.
También tendrán que tomar decisiones contractuales pronto sobre los lanzadores Marcus Stroman (también un agente libre pendiente) y Noah Syndergaard, quien recuperando de la cirugía de Tommy John.
Lindor se convierte en el octavo jugador de béisbol con un contrato de 300 millones o más, uniéndose a Mike Trout ($ 426,5 millones), Mookie Betts ($ 365 millones).
Asimismo, a Fernando Tatis ($ 340 millones), Bryce Harper ($ 330 millones), Giancarlo Stanton ($ 325 millones). m), Gerrit Cole ($ 324 millones) y Manny Machado ($ 300 millones).