Las Vegas.- El promotor británico, Eddie Hearn, lamentó haberle pagado más al “petardo” turco Avni Yildirim en su pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez, que a Juan Francisco “Gallo” Estrada ante Román “Chocolatito” González.
“Algunas veces debo pagarle a un boxeador, por ejemplo, Yildirim”, dijo Hearn en conferencia de prensa, citado por boxingscene.com, posterior a la pelea del sábado en Dallas.
“Así que le tuve que pagar a Yildirim, quien recibió más dinero que “El Gallo” Estrada. Y eso me enferma un poco, porque después vi (la pele de Estrada y González) y pienso que ellos deberían ganar más dinero”.
LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL BOXEO NO SE RIGE POR SENTIMENTALISMOS
El empresario británico explicó las razones por las que esto ocurrió.
“No es cosa caridad, sino de negocios”, explicó Hearn, quien dejó en claro cómo se mueve la economía de este deporte-espectáculo:
“El valor del producto representa el valor de la bolsa”, comentó Hearn. “El dinero que una pelea genera se refleja en la bolsa que al peleador se le paga.
“No importa la categoría, no importa el sexo, no importa la raza, lo que sí importa son las suscripciones, la venta de boletos, el interés comercial de las televisoras.
“Así que en las categorías chicas, no sé cuánto recibió Juan Estrada por su primera pelea (con González), pero quiero pensar que ganó 10 veces más esta noche en la segunda pelea.
“Y ahora estoy seguro que su manejador pedirá más por la tercera pelea. Sí, mucho dinero”, reconoció Hearn.
Mientras, prosiguió, Estrada tiene a Srikaset Sor Rungvisai, a Kazuto Ioka, Jerwin Ancajas, y a Román González. “Tiene muchas opciones”, dijo.