Cancún,.- El infielder estadounidense Douglas Peterson buscará, ahora sí, debutar este 2021 con la franela de bengala, tras la cancelación de la temporada anterior de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por la pandemia.
Douglas Anthony Peterson, mejor conocido como D.J. “Popeye” Peterson, nació en Chandler, Arizona, el 31 de diciembre de 1991, mide 1.85 metros de estatura, pesa 95 kilos.
Fue seleccionado primeramente en 2010 por los Marineros de Seattle; pero pese a ello, decidió continuar con sus estudios universitarios.
Para 2013 una vez más lo drafteó Seattle, en la primera ronda por la Universidad de Nuevo México, siendo seleccionado nacional universitario para Estados Unidos.
Además de los Marineros, Peterson perteneció a organizaciones como Medias Blancas de Chicago y Rojos de Cincinnati, llegando a clase AAA.
Durante su estancia en sucursales, Douglas conectó 672 imparables, 142 dobles, ocho triples, 108 cuadrangulares, con 334 carreras anotadas y 411 carreras producidas.
D.J. “Popeye” Peterson batea y lanza por el lado de los diestros, se desempeña en cualquiera de los tres jardines, mientras que en el cuadro puede jugar primera o tercera base.
“Soy un bateador de poder, espero dar buenos contactos, pero sobre todo impulsar carreras que ayuden al equipo a ganar juegos” enfatizó Peterson.
Con esto, Peterson se confirma como el segundo extranjero en el roster de los Tigres de Quintana Roo, junto al también estadounidense Nick Akins,
Ambos, y el resto del plantel convocado reportarán el 26 de abril para arrancar la pretemporada con miras a la campaña del 15 aniversario bengalí en tierras caribeñas.