Cancún.- El Cancún F.C., dirigido por Christian Giménez dio una fea “bienvenida” de vuelta al Atlante al estadio Andrés Quintana Roo, donde domó al potro 1-0 en juego de la novena fecha del Torneo de Clausura 2021 de la Liga de Expansión.
Los celestes cancunenses buscaban su resurrección con un triunfo que les inyectara vida en su intento por enderezar el camino.
Los equinos, tras su triunfo ante el Tepatitlán, en la Ciudad de los Deportes, arribaron a su por muchos años casa con el deseo de sorprender a su sucesor.
Los cancunense fueron a la segura, apostaron por la experiencia de sus hombres de mayor jerarquía.
Como es habitual, apareció Guillermo Allison en la portería, mientras que en la defensa central, lo hicieron el capitán tapatío, Miguel Basulto y el ex americanista, Oswaldo León.
Por los laterales, el uruguayo Nicolás Lugano recibió su primera convocatoria. El charrúa custodió el sector derecho.
Del izquierdo, José Guadalupe Hernández asumió la responsabilidad y en media cancha, retornó el brasileño, Bruno Tiago, acompañado por Armando Zamorano, Raúl Castillo y Michell Rodríguez.
Otro regreso, fue el de Steven Almeida, desequilibrante, auxiliando a Javier ‘Chuletita’ Orozco.
Como premio a su esfuerzo, por fin encontró la jugada que rompió el cero en el marcador. Michell Rodríguez ingresó al área grande y cuando pretendía recortar a la defensa, fue derribado.
Penal que el silbante, Édgar Magdaleno Castrejón no dudó en señalar. Javier ‘Chuletita’ Orozco lo haría efectivo con disparo pegado al poste izquierdo de Humberto Hernández y el Cancún F.C. ya ganaba 1-0 al minuto 16.
Vladimir Moragrega lo ejecutó abajo, al poste derecho de Guillermo Allison, quien con gran atajada evitó la anotación al 31′.
Para el complemento, la tónica del juego no cambió, con los caribeños en busca del segundo y los Potros también generando mayor peligro.
Al 50′, el visitante Rolando González sacó fogonazo desde afuera del área grande que atajó Allison de manera acertada.
Transcurría el 62′ cuando Armando Zamorano disparó de larga distancia, justo al centro, donde apareció el guardameta, Hernández.
El duelo estaba en el “alambre”. Al 68′, de nueva cuenta Allison frustró el empate para la visita, con una atajada a Ramiro Costa, al segundo poste.
En la recta final, al 77′, el “Chaco” ajustó líneas con el ingreso de Hardy Meza por Steven Almeida para apuntalar la zona de contención.
Minutos después, lo hicieron Igor Neves y Manuel Sibaja por Javier Orozco y Raúl Castillo. En la compensación, un disparo de larga distancia de Hardy Meza, casi logra vencer al arquero, Humberto Hernández, de no ser porque lo impactó en el travesaño.
Su tercer triunfo como local ubica a Cancún FC en zona de repesca, con 11 unidades. En cambio, los Potros perdieron por tercera ocasión en la campaña, lo que les costó rezagarse en 15 unidades.
En la próxima jornada, la décima, los cancunenses irán a Mérida para enfrentar a los Venados, el martes 16 del presente a las 22:00 horas, tiempo de Quintana Roo.