Hermosillo.- El ex campeón mundial Miguel Berchelt ha revelado que su ascenso al peso ligero, osea, 61.235 kilos (135 libras) es inminente, luego de su derrota por nocaut ante Óscar Valdez, el 20 de febrero pasado en Las Vegas, donde perdió la corona de los súperplumas (58.967 kilos-130 libras).
Berchelt reconoció que Valdez tuvo una gran noche y aceptó que físicamente nunca estuvo en la batalla, pero prometió regresar y con fuerza.
BUEN PERDEDOR Y CABALLERO
“No quiero poner excusas porque al final del día creo que no hay ninguna en el boxeo. No fue mi noche, no fue la mejor versión de mí mismo.
“La verdad es que no me sentí tan rápido como Lo hice en otras noches, puede ser que el peso me afectó, quizás ir al peso ligero es algo que veo en un futuro cercano “.
Se insistió en lo que podría definir su ascenso en la categoría, y dijo que será un análisis final con su equipo.
“Sin duda, pasar a la división de peso ligero es algo que veo muy cerca (en su futuro), pero nos vamos a sentar con nuestro equipo, con Mario Abraham con Fernando Beltrán con Alfredo Caballero y ver qué se hizo.
“Bueno, lo que se hizo mal, pasar por la película, hacer los ajustes necesarios y volver más fuerte, corregir los errores de la manera en que se hizo después de mi primera derrota, (2014) hace muchos años y luego me convertí en campeón del mundo”, dijo Berchelt.
Respecto a las críticas a su entrenador, Alfredo Caballero, por no detener la pelea antes del décimo episodio en el que fue noqueado contundentemente, el cancunense dijo:
“Es normal, la gente te va a crucificar cuando los resultados no son los que quieren, pero la verdad es que me sentí bien, me sentí fuerte y le dije a Caballero que no parara la pelea, creo que por eso eligió no parar.
“Creo que conoce a su boxeador, conoce mi objetivo … que yo quería ganar”, dijo Miguel Berchelt.