Mérida, 5 Feb.- El campeón interino súperpluma de la AMB, Líkar Ramos y su desafiante mexicano Jorge “Coloradito” Solís dieron hoy el peso para su combate titular de mañana en el complejo deportivo “Víctor Cervera Pacheco” de esta ciudad, donde encabezarán la función “Impacto Total en Mérida”, promovida por las empresas Zánfer y Max Boxing y que tiene programadas nueve peleas.
“TELELE” CHIAPANECO
Ambos registraron en su primer intento 58.900 kilos, virtualmente en el límite de su categoría, cuyo tope oficial es de 58.900 kilogramos en el pesaje principal de lo que fue una animada ceremonia con chispas de picardía y comicidad por las bromas del gremio reporteril a uno de sus integrantes, quien estuvo cerca del “telele” al enterarse que la diosa fortuna de nuevo lo desdeñó para ser el tercero sobre el ring en la pelea semifinal.
En otro pleito, el minimosca yucateco Moisés Eb pesó 48.700 kilogramos, mismo tonelaje del oaxaqueño Ricardo Toribio con quien irá a seis rounds, mientras que el súpergallo jalisciense Enrique Bernache marcó 55.200, al igual que el yucateco Alberto Chuc.
En otra pelea, el tabasqueño Julián “Veredicto Final” Yedras, pesó 48.000, mientras que el yucateco Irving Requena dio 49.500.En duelo entre yucatecos, Eduardo Estrella pesó 48.500 kilos, al igual que Erick Cetina.
También en minimosca, Reyes Pool registró 50.500, mientras que Óscar Cauich dio 51.800 (Cauich tendrá que bajar de un kilo para no pagar forfit).