Mérida.- El réferi yucateco Mario Alfredo Ríos Urcelay fue distinguido esta tarde por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como el réferi de la pelea por el cetro supergallo de la Fedelatín, filial del primero, en la que el yucateco Ramón “Cobra” Maas tendrá la opción de disputar ese trono vacante ante el sonorense Germán Meraz.
La AMB, en voz de sus representantes para esta función en la que también estará en disputa su cetro interino súperpluma, dio a conocer la designación de Ríos, quien recibió el espaldarazo de la agrupación con sede en Panamá.
YA TUVO UNA GRANDE
Freddy Ríos, quien ha sido uno de los dos réferis formados en Yucatán que ha podido trabajar en una pelea de campeonato del mundo, se pone de esta manera en la antesala de dirigir otra contienda mundialista. Se da por descontado que el tercero en esta lista será Miguel Canul, la más joven, y firme promesa de la entidad en estas lides.
Por cierto, al anunciarse, la designación de Ríos cayó como una bomba en un sector de los asistentes en la ceremonia de pesaje de esta tarde en el hotel Holliday Inn al grado de que casi causó llantos…cosas del boxeo, de la inmadurez y de jugar apuestas hacia el lado equivocado.