Mar del Plata.- El boxeador local, Lucas Bastida fue liberado físicamente y de cargos por la propia fiscalía local, luego de no haber sido comprobadas las acusaciones de una mujer que lo señaló de haberla violado el mes pasado.
Las acusaciones, según medios locales, fueron finalmente falsas y ello orilló a la Fiscalía (instancia del Estado encargada de llevar el proceso acusatorio) a retirar los cargos.
Bastida había sido liberado ya el 17 de febrero pasado por carecer de antecedentes penales, entre otros argumentos, aunque el proceso y la acusación seguían vigentes y firmes.
Bastida declaró ante el fiscal Leandro Arévalo y en la audiencia rechazó la acusación y brindó una versión exculpatoria de los hechos.
DIJERON QUE ERA FALSO…¡¡Y FALSO FUE!!
Los familiares del boxeador expresaron en su momento por distintos medios que se trataba de una denuncia falsa (como finalmente resultó ser).
“Pido que se haga viral así como se hacen virales las acusaciones, por denuncias falsas, queda arruinada una carrera y la reputación de una persona, Lucas es inocente”, indicó la pareja de Bastida y madre de su hija, desde la cuenta de Twitter del boxeador de 23 años.
“Justicia para Lucas Bastida, campeón sudamericano falsamente acusado y difamado con falta de criterio por violación”, señalaron desde la misma cuenta.
La denuncia presentada por la joven supuesta y falsamente agredida afirmaba que el hecho ocurrió el viernes 5 de febrero en el baño del gimnasio ubicado en Neuquén al 2300, donde el boxeador y la joven iban para hacer actividad física.
Según el relato de la víctima, Bastida la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del gimnasio, tras lo cual la “ofendida” hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer,.
Allá contó que el boxeador la había abusado sexualmente. Los médicos revisaron a la joven y constataron lesiones compatibles con una violación.
Bastida fue detenido el 8 de febrero por el delito de “abuso sexual agravada con acceso carnal” y quedó alojado en la cárcel de Batán.
Bastida fue señalado desde hace tiempo por su buena proyección en el boxeo argentino. Es representado por el ex mánager de Marcos “El Chino” Maidana, Mario Margossian, y su entrenador es el exboxeador Fernando Sosa.
Su última pelea fue el 16 de enero de 2021 en el microestadio Municipal de Hurlingham, donde retuvo el título sudamericano mediano tras vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al porteño (de Buenos Aires) Germán “El Martillo” Peralta.
Primero en el ranking argentino mediano, defendió por segunda vez el cetro que conquistó el 11 de enero de 2020 al noquear en el primer round al chaqueño Gonzalo Chaparro.
Ahhh, por cierto, luego del “show” y del escarnio que enlodó el nombre del boxeador, la autoridad no ha identificado a la responsable de difamarlo.
No se sabe si el boxeador procederá en respuesta tras el infundio que lo afectó.