Ciudad de México.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, atribuyó a una falla en el procedimiento la elección del turco Avni Yildirim, como contendiente número uno de peso súper mediano de Saúl “Canelo” Álvarez.
Al referirse a la paliza que Álvarez le dio al otomano desprovisto de deseos de ofrecer oposición al jalisciense, Sulaimán Saldívar dijo citado por izquierdazo.com:
“Lució muy bien, poderoso, no falló ningún golpe, fue tremendamente certero. La diferencia fue inmensa”, opinó Sulaimán sobre Canelo en entrevista con Boxing Social.
“Lo siento por Avni, a veces en el papel no refleja las acciones y fui desafortunado, tuve grandes expectativas. Es cuestión de que tenemos que revisar el proceso (no precisó cuál es ese proceso) que no está funcionando con algunas reglas (tampoco dijo cuáles son)”.
El boxeador mexicano fue inmensamente superior al turco, quien nunca logró conectar ningún golpe certero y debido a que comenzó a recibir mucho daño y nunca tocó al Canelo, su esquina ya no lo dejó salir para el cuarto round.
TENEMOS QUE REVISAR LO QUE ESTÁ PASANDO
“Lo haré, pero definitivamente tenemos que ir atrás y revisar lo que está pasando, cómo las cosas evolucionan”, explicó Sulaimán sobre la revisión que harán de los reglamentos.
Añadió que explicarán (no dijo cuándo) a detalle lo que sucedió. “Fue tremendamente exitoso, estaba en gran forma y ese escenario debió ser para una mejor pelea”.
Cuando “Canelo” Álvarez decidió subir a las 168 libras, el CMB logró que el mexicano enfrentara a Callum Smith por el cetro que estaba vacante y dejaron a un lado a Avni Yildirim; sin embargo, ambos contendientes acordaron que el ganador enfrentaría a Yildirim.
El turco venía de dos años de inactividad y de una derrota en la última ocasión que se subió al ring.
¿Cómo Yildirim se ganó el derecho de ser el contendiente número uno?
Su manejador, José Pérez, explicó semanas atrás cómo fue que Avni Yildirim se quedó como el contendiente número uno por parte del CMB.
“La pelea la paran en el décimo primer round por una cortada que fue dictaminada en principio debido a un cabezazo”, dijo Pérez a Jorge Ebro de El Nuevo Herald sobre el combate de Yildirim ante Anthony Dirrell (su última pelea antes de “El Canelo”).
“Luego revisan y se dan cuenta que no es así, pero la puntuación de ese round 11 no la contaron. Nosotros apelamos y el CMB se da cuenta que hubo un error. Por eso lo dejan como número uno (por dos años)”.
Sigan asi canelo y CMB, ustedes son una verdadera desgracia para el boxeo, denle la oportunidad a bevides de pelear y respeten el boxeo y no traten de jugar con la inteligencia de los espectadores, dinero ya tienen que mas quieren?…