Información de Puro Béisbol.
Ciudad de México.- La Alcaldía de Iztacalco ratificó días atrás su denuncia penal contra el Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega Flores.
La querella es por su presunta “administración fraudulenta” en la Ciudad Deportiva de esta capital, cuando dirigió el Instituto del Deporte en el periodo 2013-2018.
En una publicación este día, la acreditada página peloteril www.purobeisbol.mx asegura que obtuvo la copia del documento original con la denuncia presentada el pasado 30 de julio ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco.
La querella va contra contra de la Vega Flores y otros dos ex funcionarios, además de confirmar su ratificación el 10 de febrero pasado con nuevos elementos aportados por la parte afectada.
La denuncia fue presentada por el Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos y apoderado legal de la Alcaldía de Iztacalco, Enrique Escamilla Salinas.
De la Vega, quien asumió la presidencia de la LMB el 26 de noviembre de 2019, no ha declarado nada en torno a la denuncia penal en su contra.
ADJUDICACIÓN DIRECTA DE CONTRATOS
Dentro de la presunta “administración fraudulenta”, el ahora titular de la LMB ha sido acusado de adjudicar todos los contratos de forma directa en la Ciudad Deportiva con cantidades millonarias que no coinciden con las obras realizadas.
Uno de esos contratos de adjudicación directa (de acuerdo a los documentos en poder de Puro Beisbol), data de 2017 con el mantenimiento menor de los campos de beisbol, cuya empresa Pastos y Juegos Deportivos, S.A de C.V. facturó la cantidad de 15 millones 37 mil 906 pesos.
Por otro lado, la Alcaldía de Iztacalco considera uno de los mayores fraudes la construcción de un lago dentro de la Ciudad Deportiva, lo cual propició que destruyeran cinco canchas de futbol y cuatro de basquetbol.
LOS DIABLOS ROJOS NO PAGAN POR USO DEL ESPACIO
Otro de los actos que han inconformado a las autoridades de Iztacalco (quienes ahora administran la Ciudad Deportiva), es el hecho de que el Club Diablos Rojos del México construyó su nuevo estadio ‘Alfredo Harp Helú’ dentro de dicho complejo, pero siguen sin pagar un sólo peso desde que fue inaugurado el 23 de marzo de 2019.
Por ley, los Diablos Rojos deberían estar pagando una cantidad de dinero por contraprestación, es decir el permiso administrativo temporal revocable.
BUSCAN NEGOCIAR
Fuentes dignas de todo crédito informaron a Puro Beisbol que el Club Diablos Rojos ha buscado negociar dichas irregularidades con el Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez.
Se desconoce si ya llegaron a un acuerdo con el equipo ‘escarlata’, pero en el caso de Horacio de la Vega lo que hizo la Alcaldía fue ratificar su denuncia penal.
“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, señaló un funcionario de la administración de Quintero Martínez, quien por cierto buscará reelegirse otro período en la Alcadía de Iztacalco.