Tampa.- Reggie Jackson ya no fungirá como asesor especial para los Yanquis de Nueva York, reportó este día El salón de la Fama del Béisbol.
“Yo diría que he dado un paso atrás un poco, tomando mi retiro, de verdad”, dijo Jackson. “Creo que es hora”, añadió “Mr. Octubre”.
El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1977, durante la cual bateó tres jonrones en el juego de clinching para dibujar el apodo de “Mr. Octubre”, acumulaba ya casi 30 años, virtualmente al hilo, en la organización más famosa del deporte mundial.
Jackson, de 74 años, ha trabajado en un papel de asesor para los Yanquis, desde que George Steinbrenner lo contrató en 1993 , aunque, típico del difunto Jefe y su ardiente slugger, hubo al menos un “descanso” en el camino.
Ello sucedió a finales de la década de 1990, y otro caso, en 2012, cuando los Yanquis ordenaron a Jackson mantenerse alejado del equipo por un tiempo después de criticar públicamente al tercera base del equipo, Alex Rodríguez.
Jackson, quien también ayudó a los Yanquis a ganar campeonatos en 1977 y 1978 y pasó un total de cinco temporadas jugando (1977-81) en el Bronx, dijo que su decisión no fue resultado de ningúna mala sangre con los Yanquis:
“No hay nada que no haría por los Steinbrenner”, aseguró al descartar que tuviera un resentimiento o alguna mala voluntad con la gran organización.
AÚN QUIERE VOLVER A PISAR LA GRAMA DEL YANQUI STADIUM
Agregó que le gustaría asistir al Día de los Viejos Tiempos del club esta temporada si las condiciones pandémicas permiten que eso ocurra.
En los últimos años, antes de que la pandemia limitara el acceso, Jackson normalmente pasaba tiempo con los Yanquis en los entrenamientos de primavera.
Se reunía con ellos durante sus visitas a California (donde vive), y estaba cerca en los playoffs del equipo.
“Nunca tendré nada malo que decir sobre George”, dijo Jackson, “es hora de dar un paso atrás. Quiero estar alrededor del juego, y quiero contribuir.
“Quiero dejar mis conocimientos. Pero es hora de seguir adelante”, añadió Jackson, quien, pee a hablar del retiro, advirtió la posibilidad de trabajar para otro equipo de Grandes Ligas.
Solo que tendría que ser uno más cercano a California, donde reside y ha hecho su vida e incluso parte importante de su carrera con los Atléticos de Oakland.
Ello, en el primer lustro de la década de los 70´s, cuando formó parte de aquél temible equipo de los barbudos y bigotones, junto con gente como Sal Bando, Bert Campaneris, Rollie Fingers y Vida Blue.
El ex jardinero ha hablado durante décadas sobre la necesidad de que el béisbol se diversifique, y apenas días atrás, los Yanquis incluyeron a Jackson en su recién formado Comité de Diversidad e Inclusión.
Jackson señaló que su compañero del Salón de la Fama Hank Aaron, quien murió el mes pasado, era igualmente apasionado por este asunto.
“Fui demasiado franco para ser un ajuste (en un papel más prominente en la oficina principal), ahora que veo lo sucedido donde las minorías están en el juego, no están en ninguna parte”, dijo Jackson.
“Creo que si no fuera por George y su familia, entonces no habría entrado en el juego, porque no estoy en forma”, dijo al reiterar su reconocimiento a los Steibrenner.