Londres.- El mexicano Mauricio “Bronco” Lara logró una gran y sorpresiva, para muchos, victoria, tras vencer al local Josh Warrington con un nócaut técnico en nueve rounds.
Warrington, número uno de la clasificación pluma de la FIB, y ex titular en esa división, perdió el invicto en su pelea 31.
El nócaut habría sido efectivo de no ser por el mal estado que el británico lució y que obligó al réferi a parar las acciones antes de concluir el conteo.
Fue, el del americano, un electrizante nócaut que dejó al insular tendido en la lona, luego de una serie de derechazos, el último, pleno a su cabeza, que lo dejó inerme en el tapiz.
Lara iba contra todos los pronósticos, pero su capacidad combativa y sus 22 años le dieron el gas necesario para dar la sorpresa y la logró, pero de manera, sinceramente, aplastante.
Su dominio inició desde el tercer episodio, cuando con más ganas y fuerza que con talento técnico, comenzó a llegar al rostro y al cuerpo de Warrington.
El poderío del mexicano fue patente en el cuarto acto, cuando el europeo, quien fuera campeón mundial pluma de la FIB, no pudo quitárselo de encima y aceptó intercambiar golpes con él.
Así, el originario de la Ciudad de México “prendió” a Warrington y lo puso en la lona por vez primera en muy precario estado, logrando vencer la cuenta del réferi.
Warrington sobrevivió a como Dios le dio a entender y luego de alcanzar a terminar el quinto episodio, parecía que iba por un buen y necesario, para él, cierre.
Pero el americano, con sus guantes, le dijo que no:
En el noveno, ya imponiendo nuevamente su tipo de pelea, Lara le ganó en el golpeo a Warrington al que persiguió por la lona y lo golpeó repetidamente, con varias derechas.
El réferi inició el conteo, pero, también, rápidamente lo detuvo, para declrar el fin del combate.
A su vez, Mauricio “Bronco” Lara, quien se pone en la antesala del título universal pluma de la FIB, actualmente vacante, mejoró.
Ahora tiene una marca de 22 triunfos en 24 peleas, 15 de ellas por la vía que hoy le dio el triunfo: el nócaut.