Ciudad de México.- La directiva de los Diablos Rojos del México anunció oficialmente el regreso, al campo de juego, de Miguel Ojeda, como su manager, con miras a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la que ya no fungirá como Director Deportivo de la organización.
La decisión mueve de la oficina al conocido como “Negro de Guaymas”, y lo regresa al campo de juego.
Esto, por supuesto, lo pone en riesgo constante de quedar fuera de la organización por la exigencia de resultados que demanda el cargo.
En conferencia de prensa virtual llevada a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú, el Presidente Ejecutivo de la organización, Othón Díaz Valenzuela expresó confianza en la nueva designación.
Al respecto, aseguró que Miguel Ojeda siempre fue la primera opción para dirigir al equipo,m cuyo manejador, Sergio Omar Gastélum fue corrido la semana pasada de manera inexplicable, sin dirigir un solo juego oficial.
CONOCE MUY BIEN EL “OLOR A AZUFRE”
“Miguel Ojeda posee los valores y los principios instintivos de la organización de los Diablos Rojos.
“Tiene también la experiencia y el conocimiento para mostrar el rostro del equipo campeón de 2014. Por todo eso lo vemos como una opción natural”, afirmó Díaz Valenzuela.
Esta será la tercera etapa del “Negro del Guaymas” como mánager de los 16 veces campeones.
Esa es una cifra que la organización no registra desde que Marco Antonio Vázquez la consiguió hace ya varios años.
“Estar en el terreno y compartir con los jugadores las alegrías que los Diablos Rojos del México ofrecen es una faceta que extrañaba mucho.
“Estoy ansioso porque la temporada comience de una vez”, comentó el nuevo mánager, quien pierde, contra lo que pudiera decirse, poder dentro de la organización.
Como jugador, Ojeda portó la franela de la “Pandilla Escarlata”, desde la década de 1990, alcanzando marcas importantes del béisbol mexicano.
Entre ellas sus cuatro cuadrangulares en un mismo juego en el Parque Deportivo del Seguro Social, así como ocupar las nueve posiciones en un mismo encuentro, ya en el Foro Sol.
Su importante trayectoria lo llevó a ser el primer jugador de su natal Guaymas, Sonora en llegar a las Grandes Ligas con los Padres de San Diego.
También se enfundó en el uniforme de los Marineros de Seattle, de los Rockies de Colorado y los Rangers de Texas, sin olvidar sus destacadas actuaciones con la selección mexicana.
Miguel Ojeda dirigió por última ocasión en la campaña de 2017 en lo que fue la penúltima temporada del Estadio Fray Nano.
EL SUSTITUTO EN LA OFICINA
Además del nombramiento del nuevo timonel, Othón Díaz también anunció la incorporación en la Gerencia Deportiva del club, de Jorge Del Valle.
Del Valle ocupa el puesto de Director de la gran Academia de Béisbol, Alfredo Harp Helú, desde 2017.
“Durante cinco años Jorge se ha estado formando dentro de la organización y estamos seguros de que está listo para esta nueva etapa”, confió Díaz.
Por otra parte, Miguel Ojeda prevé anunciar próximamente su cuerpo técnico en busca de la corona número 17.