Mérida.- El alguna vez prospecto del boxeo yucateco, José “Relámpago” Torres, anunció su decisión de retornar al cuadrilátero en este 2021, poniendo fin a un retiro de cuatro años.
Entrenador ya, pero con más de una salida al extranjero en su mejor época, el kanasinero dijo que quiere retornar al boxeo por la puerta grande y demostrarle a sus pupilos que con trabajo y esfuerzo todo se puede.
YA MERITO
Ese, dijo el boxeador, es el objetivos que se ha trazado en su regreso a los encordados en marzo de este 2021.
Torres reconoce que el tiempo no ha pasado en vano, pues tiene cuatro años sin subir al ring, sin embargo se prepara a conciencia como si fuera a disputar un título del mundo.
Joven aún (28 años) y ya maduro, dijo que nunca es demasiado tarde para conseguir un sueño, que en su caso el ser campeón del mundo.
Entrevistado en su gimnasio de la colonia Mulchechén, el “Relámpago” tiene otras motivaciones.
Son sus hijos y sus pupilos que ven en él a alguien que todavía puede hacer “ruido” en la fistiana.
Seré, aseguró, un “Relámpago” diferente, y ustedes lo verán sobre el entarimado, subiré en 57 kilos (peso pluma).
“Tal vez no seré espectacular como antes, pero eso sí más efectivo”, confió el boxeador que se encarga en su gimnasio de motivar a los jóvenes, quienes ahora lo van a motivar para regresar por la puerta grande.
SPARRING DE UN GRANDE NO PONDERADO
El ex campeòn del Mundo Hispano en peso mosca, recordó cuando fue sparring del ex campeón minimosca del mundo de la FIB, José Ulises Solís “Archie” Solís.
Sincero, reconoció que ha servido como “Carne de Cañón” a pelear a otros países y dijo que no quiere que eso le suceda a sus pupilos.
“Hay que abrirles los ojos a las nuevas generaciones de boxeadores”, señaló el entrevistado.
También habló de sus peleas en Puerto Rico, Rusia y Estados Unidos, donde perdió, pero aprendió la lección y observó como el boxeo es enseñado en la isla.
DESPOJO ANTE EL “LOQUITO”
Y aunque no lo dijo, seguro trae muy metida la puya de aquél despojo del que fue objeto ante Juan “Loquito” Kantún en 2013 en el Auditorio Víctor Cervera Pacheco.
Por lo pronto, va a dejar a un lado el pizarrón y volverse a poner los guantes para intentar mejorar su récord de 13-12-0 con un solo nócaut.