Las Vegas.- El joven, pero ya experimentado entrenador jalisciense, Eddy Reynoso, quien entrena al invicto Óscar Valdez, confía mucho en que su alumno superará el peligroso desafío del campeón mundial superpluma del CMB, Miguel Berchelt.
Sin embargo, el duelo fue retrasado después de que Berchelt dio positivo a la enfermedad de la COVID-19.
EL 20 DE FEBRERO ES EL DÍA
Su pelea ahora tendrá lugar el 20 de febrero en el Centro de Conferencias del MGM Grand Hotel en Las Vegas.
Valdez, un ex olímpico de México, capturó el título mundial de la OMB en las 126 libras (pluma) y tomó la decisión de subir de peso a 130.
Basado en la experiencia amateur y profesional de Valdez, Reynoso espera que se convierta en campeón mundial súperpluma, el próximo mes.
“Es una pelea muy interesante para el boxeo en México, es una pelea muy fuerte, tanto para Valdez, como para Berchelt.
“Creo que Valdez tiene más talento que Berchelt, porque tiene más cualidades boxísticas, tiene mucha experiencia en el campo amateur.
“Ya está probado en las guerras y es un peleador que muere en la línea y Berchelt también es muy fuerte, puede terminar una pelea de un solo golpe.
Sin embargo, Valdez también puede hacer lo mismo”, dijo Reynoso sobre Berchelt, quien nunca ha escuchado la cuenta de 10 segundos.
Esto, en 38 peleas, no pocas de ellas ante verdaderos dinamiteros en distintos momentos de su carrera.
Entre ellos estuvieron Francisco “Bandido” Vargas, Takashi Miura, Chonlatarn Pirinapinyo, Weng Haya y Óliver Flores.
Si bien es cierto que la única derrota del cancunense es por la vía del nócaut, éste fiue técnico y lo recibió de pie.
Ello, luego de superar la cuenta en la única caída de su carrera ante el colombiano Luis Flores.
Según Eddy Reynoso, aunque la esquina pesa mucho en una pelea, es el boxeador quien debe hacer el trabajo pesado en el ring y ganar.
“Esta pelea reúne todos los ingredientes necesarios para hacer una batalla tremenda y quien haga las cosas correctas [dentro del ring] esa noche va a salir con la mano en alto.
“Ambos son peleadores muy disciplinados, siempre dan todo en el gimnasio y no creo que ahora vaya a ser la excepción “, finalizó Reynoso.