Ciudad de México.- La desastrosa, inverosímil eliminación del Cruz Azul ante los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) genera aún polémica al interior del equipo cementero, luego de las declaraciones del periodista Héctor Huerta.
Como publicamos aquí mismo, Huerta presumió que algunos jugadores cementeros (no dijo nombres) se “vendieron” para perder el juego.
Ante ello, los futbolistas de la “Máquina” exigieron al analista de ESPN que se retractara de sus palabras.
Por medio de un comunicado que enviaron y que compartieron en redes sociales, los jugadores de Cruz Azul arremetieron contra Huerta por poner en duda su integridad como profesionales.
PIDEN INTERVENCIÓN DE LA FEMEXFUT
Además, solicitaron la intervención de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol para esclarecer los hechos.
“Declaraciones irresponsables de un comentarista que trabaja para la cadena ESPN han hecho que lo sucedido en la reciente semifinal se salga del contexto meramente deportivo, al grado tan delicado de dañar nuestra ética e integridad, no sólo como jugadores, sino como personas”, refiere el texto de los jugadores.
Además, enfatizan que la corrupción y el amaño de partidos son un tema delicado, de modo que no pueden hacer declaraciones de esa índole sin fundamento.
En su solicitud de intervención de las autoridades del futbol mexicano para esclarecer los hechos, pidieron, además, que las acusaciones no sólo se basen en suposiciones.