Sergio Omar Gastélum, en la mira de los Leones de Yucatán y de Erik Arellano, desde años atrás
Mérida.- Los Leones de Yucatán, y de manera concreta su presidente ejecutivo, Erick Arellano Hernández no ocultan su satisfacción tras develar el nombre de quien dirigirá al equipo en 2026.
Y la satisfacción es doble, o quizás hasta triple.
“Desde que agarramos el equipo (2013 con 2014 como primera campaña) lo queríamos tener con nosotros, como jugador y ya luego como mánager y ahora ya está con nosotros”, afirmó evidentemente satisfecho Arellano Hernández al referirse a Sergio Omar Gastélum.
En amplia, amable entrevista con www.penínsuladeportiva.com el “mandamás melenudo” se refirió a la contratación de quien él está seguro se ajusta a las necesidades del equipo, del parque Kukulcán y de la mística de la directiva que él y su hermano Juan José (presidente del Consejo de Administración) encabezan.
“Desde que compramos al equipo lo queríamos (a Sergio Omar Gastélum) como jugador y luego como mánager, por lo que él proyecta, es un tipo aguerrido, es serio y trabaja como loco.
La experiencia, juventud y actitud de Sergio Omar Gastelum, determinante para los Leones y Erick Arellano
“La experiencia del güero fue determinante, es joven (cumplió 47 años el 19 de octubre), ya fue campeón (con puebla en 2023) y perdió una fina (2018.2).
“Es joven, preparado y tiene un temperamento ganador y su estilo de juego va acorde con el plan de equipo que estamos armando para 2026.
“A nosotros nos gusta el béisbol pequeño, porque aquí (en el Kukulcán) no se gana a palos y ciertamente no jugamos todos los juegos en Mérida, pero él (Gastélum) entiende eso.
“¿De qué sirve, por ejemplo, tener un jugador rápido si no lo mandan a robar bases, si el esquema de juego no busca aprovechar esas características?”, cuestionó.
Con todo por la sexta corona
Arellano Hernández dijo que, como cada año, desde 2014, cuando trajeron a Matías Carrillo (ganador de la Serie del Caribe de se año) a dirigir a los Leones, van en 2026 CON TODO por el campeonato.
Y, enfatizó: “No es una frase de membrete, queremos ser campeones y estamos trabajando para ello, analizando cada detalle y haciendo lo necesario para ir en ese camino y lograr el objetivo de darle su sexto título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) (que sería la tercera de la directiva que representa).
Arellano, fiel a su estilo franco, directo, sin rehuir cuestionamientos de lo sucedido en 2025, de lo que ya habló, explicó y desmenuzó, desde el último out de la pasada temporada, garantizó que trabajan en conseguir lo mejor para que se adapte a las circunstancias del equipo y basado en ellas, pueda contribuir a llevarlo al título.
Y seguirán haciéndolo.
Sonrisa en espera de la tranquilidad
Mientras, ya dieron muestras de ello con la contratación de Sergio Omar Gastélum, cuya contratación le dibuja una sonrisa amplia en el rostro.
Una sonrisa amplia que, empero, no es aún de tranquilidad…tranquilidad que si llegará cuando le den a Yucatán su sexto título de la LMB y eso, confía, será en 2026.







