Miguel Berchelt logra un triunfo sin gran pompa sobre el venezolano Edixon Pérez
Reynosa.- El ex campeón mundial, Miguel Berchelt, prosiguió hoy su marcha triunfal con rivales con los que no puede confirmar aún sus posibilidades de aspirar a regresar a los primeros planos del boxeo universal.
En su presentación en esta fronteriza ciudad, conocida por su violencia y rudeza, Berchelt aplicó precisamente eso, su rudeza, para someter y vencer al venezolano Edixon pérez en la pelea estelar de la velada promovida por Zanfer.
En la pelea estelar de la función que se realizó en el Gimnasio de la UAT, el Alacrán se quedó con la victoria, la cuarta seguida, tras dos sonoros reveses en Estados Unidos.
La victoria del cancunense fue por la vía del nócaut técnico al inicio del octavo asalto, luego de que el sudamericano rehusó salir a combatir.
Berchelt se vio fuerte, intenso incluso, pero aún no es posible saber si estará en condiciones de volver a los tiempos en los que alcanzó y se mantuvo en la gloria.
Miguel Berchelt noquea a Edixon Pérez, aunque necesita un triunfo convincente
No ha tenido, desde Jeremiah Nakathila, en 2022, un oponente que en verdad pueda retarlo y probarlo.
Esta noche, aunque el sudamericano inició con intenciones de sorprender, Berchelt poco a poco se fue adueñando de las acciones, hasta que marcó diferencia a su favor.
Berchelt inició en el primer tercio del combate a trabajar el jab y lanzar combinaciones, caminando hacia adelante en todo momento, pero el venezolano respondió a sus ataques y presionó por momentos.
El mayor volumen de golpeo era del mexicano, quien al inicio del segundo asalto trató de llevar contra las cuerdas al rival y conectarlo.
Intentó con el jab y con combinaciones que remataba con golpes abajo. Trató un par de ocasiones gancho al hígado, aunque no lo conectó.
El Alacrán conectaba el jab y mantenía la presión sobre Edixon, que buscaba moverse alrededor del ring, pero la presión del mexicano era intensa.
Lo llevó a una de las esquinas y trató de castigarlo, aunque el venezolano salió por piernas. En la esquina de Berchelt le pedían que castigar a la zona hepática, y en el cuarto asalto lo intentó en repetidas ocasiones.
Luego de cuatro episodios, los tres jueces tenían arriba al mexicano por 40-36 (no se explica que se dieran a conocer las tarjetas, pues no era pelea de título).
Golpeó abajo
Edixon quiso reaccionar y salió decidido a todo en el inicio del quinto asalto y conectó a Berchelt, quien no dejó crece a su rival, lo presionó, lo llevó a las cuerdas y siguió con su plan de demolición a las zonas blandas.
Al sexto, Edixon se movía por el ring con pasos laterales, sin ser un blanco fijo para el Alacrán, que lo perseguía, pero sin poderlo conectar como quisiera.
Pero en el séptimo asalto el ex campeón mundial mexicano conectó en repetidas ocasiones al venezolano, con golpeo a las zonas blandas que cada vez hacía más daño al venezolano.
Berchelt emocionó a la afición y Pérez solo sobrevivía, intentando ponerse de tú a tú con su rival, pero el mexicano estaba motivado y su castigo abajo era incesante.
Edixon Pérez no resistió y ya no salió al octavo round, por lo que se decretó el nocaut técnico a los cinco segundos de dicho episodio.
Berchelt llegó a 45 combates, con 41 victorias, 35 de ellas logradas por nócaut, con un resultado nulo y tres derrotas.
Su víctima de esta noche se quedó también con 45 duelos, habiendo ganado 30 de ellos, 24 por la vía del “costalazo” con un empate y 14 derrotas.