Terence Crawford, detenido con un arma en su vehículo
Omaha.- El campeón mundial súpermediano, Terence Crawford sigue dando nota, aunque en este caso no fue la mejor, luego de ser detenido la madrugada de ayer en Omaha, su ciudad natal.
Horas después de ser el protagonista de un desfile en su honor, el vencedor de Saúl “Canelo” Álvarez fue detenido por la policía a punta de pistola en un control de tráfico, tras ser señalado por conducción temeraria.
Los agentes detectaron, durante la detención del vehículo un arma de fuego y, por motivos de seguridad, ordenaron a los cuatro ocupantes, incluido Crawford, descender a la fuerza.
Las autoridades, según refiere izquierdazo.com, confirmaron que Crawford era el conductor y que uno de los miembros de su equipo portaba un arma registrada legalmente.
Todos y cada uno de los pasajeros tenían permisos vigentes para portar armas.
Pronunciamiento del alcalde
Sobre el tema, el alcalde de Omaha, John Ewing exresó:
“Mi corazón se hundió, para ser honesto”, afirmó Ewing a First Alert 6.
“Pensé que habíamos tenido uno de los mejores días que esta ciudad ha tenido en mi vida… Me rompió el corazón que algo que era tan bueno tuviera un problema que potencialmente preocupara a la gente sobre las relaciones entre la policía y la comunidad”.
Ewing enfatizó que llevarán a cabo una investigación completa:
“Tendremos una investigación completa y seremos totalmente transparentes. Queremos que la gente esté siempre segura y quiero que nuestros agentes estén siempre seguros”, añadió el alcalde.
Sobre Crawford, subrayó su respeto y admiración: “[Bud es]… un gran embajador de la ciudad de Omaha, un gran modelo a seguir para nuestros jóvenes y todavía lo tengo en alta estima”.
Revisan grabaciones luego de que Terence Crawford fue detenido
Las autoridades ya revisan las grabaciones de las cámaras corporales y planifican reuniones con los responsables de la policía para evaluar la detención y la actuación de los agentes.
Crawford recibió una citación por conducción temeraria, mientras la ciudad asegura que se mantendrá la transparencia y se atenderán todas las preocupaciones de la comunidad.