Chávez jr. peleará en San Luis Potosí
Ciudad de México.- El legendario ex boxeador sonorense, Julio César Chávez González, anunció hoy que sus hijos Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez volverán a los cuadriláteros el próximo 13 de diciembre en San Luis Potosí.
Julio Cesar Chávez jr. volverá a subirse al ring, a pesar de que encara un proceso por delincuencia organizada en libertad condicional.
Chávez sr. aseguró que sus dos hijos se encuentran en buen estado físico (incluido Julito) y dijo que están preparados para volver a su carrera en el boxeo.
“Todo está bien gracias a Dios, no le echen más leña al fuego”, demandó a los reporteros, según Latinus.
“Miren, les voy a dar una primicia, van a pelear mi hijo Julio y mi hijo Omar en San Luis Potosí el 13 de diciembre.
“Y a lo mejor en una de esas yo me aviento una (pelea de) exhibición ahí”, dijo Chávez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Ya no me estén chingando con mi hijo”
El legendario ex campeón reveló la información, y pidió que ya no lo cuestionen más acerca del proceso legal de Julio César Jr., ya que no puede dar detalles al respecto, pues sigue su caso en libertad condicional.
“Ya no me estén chingando, por favor, en buena onda. Los dos están entrenando, están limpios, está yendo a terapia, Julio (Julito) está motivado, tranquilo y todo va a salir bien, primeramente Dios”, dijo.
“Sí está yendo a terapia todavía. Está muy motivado, está tranquilo, gracias a Dios, contento, porque pues todo va a salir bien, primeramente Dios, ¿no? La pelea más importante de su vida es abajo”, agregó en referencia al Júnior.
Chávez jr., de Sonora a San Luis Potosí
El anuncio ocurre semanas después de que Chávez Jr. obtuviera la libertad condicional tras ser vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas en Hermosillo, Sonora.
Pese a las restricciones judiciales que le impiden salir del país sin autorización, su equipo legal señaló que solicitarían un permiso especial para cumplir con compromisos deportivos.
Chávez Jr. abandonó una cárcel federal en Sonora el 24 de agosto último, a la que ingresó luego de ser deportado de Estados Unidos.
Chávez Jr. abandonó el penal horas después de que un juez de la ciudad de Hermosillo lo vinculó a proceso y acordó que enfrente su juicio en libertad condicional.
Ello, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizado para la introducción clandestina de armas a México.
El proceso contra el púgil es parte de una investigación más amplia que la Fiscalía General de la República (FGR) inició en 2019 contra el Cártel de Sinaloa.
En malos pasos
Esto, por su eventual involucramiento en los delitos de delincuencia organizada, tráfico de personas, tráfico de armas y narcotráfico, luego de que Estados Unidos presentó una denuncia.
El juez dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria del caso.
Días después de abandonar el penal federal en Hermosillo, Chávez Jr. fue captado entrenando en el Coliseo Boxing Club.