Los Diablos Rojos, bicampeones con todos los honores
Zapopan.- Los Diablos Rojos del México lo hicieron y con un equipo que va para ser leyenda de todos los tiempos conquistaron esta noche el Bicampeonato de la Liga Mexicana de Béisbol al (LMB) al vencer y barrer, 7×3 a los Charros de Jalisco en el cuarto juego del desafío que los pingos hicieron corto.
Sin dejar de ser lo que son, unos Diablos, los capitalinos terminaron de arruinar el sueño de los Charros que no son campeones desde 1971 y, además, los humillaron en su propia casa.
Hoy, José Marmolejos pegó jonrón, apoyando la labor monticular de Efraín Contreras y el bullpen escarlata bajó la cortina desde la quinta entrada para meter el título al equipaje.
Los Diablos Rojos se fueron arriba con dos carreras en la primera entrada contra el abridor Charro y ex pingo yucateco, Eduardo Vera.
Carlos Sepúlveda y Allen Córdoba recibieron base por bolas.
Un out después, Julián Ornelas produjo la carrera de la quiniela con sencillo.
Después José Marmolejos conectó un elevado de foul al campo corto que se convirtió en doble play, pero que Allen Córdoba aprovechó antes para anotar.
Los Diablos siguieron su camino a ser bicampeones con ataque en la tercera entrada
Los Diablos Rojos volvieron al abordaje en la tercera entrada cuando Río Ruiz conectó un infieldhit.
En esa misma jugada, José Pirela aprovechó un error de lanzador Eduardo Vera para timbrar la tercera rayita.
A su vez, Allen Córdoba llegó después con un doble para mandar al plato a Juan Carlos Gamboa y a Carlos Sepúlveda, pizarra 5-0 a favor de los Pingos.
Efraín Contreras inició el juego en el centro del diamante por los Diablos Rojos y lució por espacio de cinco entradas en blanco de sólo dos imparables.
Otorgó una base por bolas y ponchó a seis. Los Charros lo amenazaron con dos a bordo con un out, pero Contreras salió del lío ponchando a Willie Calhoun y a Mateo Gil.
A su vez, José Marmolejos conectó un cuadrangular de dos carreras en la apertura del quinto capítulo para aumentar la delantera escarlata a 7×0.
En su turno, los Charros descontaron con tres carreras en el octavo rollo con sencillo productor de una carrera de Willie Calhoun y dos más con un jonrón de Dwight Smith.
Pese a permitir el vuelacercas de Smith, Tomohiro Anraku retiró la novena entrada en cuatro bateadores con un ponche para entregarle al México el cuarto bicampeonato de su historia.
José Marmolejos fue designado por la prensa especializada presente en el Estadio Panamericano como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2025.
Así llegó el momento de los Diablos de ser bicampeones
De esta manera llegó a su conclusión la temporada 2025 de la LMB, la histórica del primer Centenario del circuito deportivo profesional más antiguo de México.
MEX: Efraín Contreras, Nick Vespi (5), Kevin Gowdy (6), Jimmy Yacabonis (7), Jean Carlos Mejía (8) y Tomohiro Anraku (8); con Carlos Pérez.
JAL: Eduardo Vera, Aaron McGarity (2), Ariel Miranda (3), McKinley Moore (5), Stephen Gonsalves (7), Rafael Córdova (7) y Trevor Clifton (9); con Carlos Mendivil
PG: Nick Vespi
PD: Eduardo Vera
HRS: MEX José Marmolejos (1)