Christian “Chispa” Medina es nuevo campeón mundial gallo de la OMB
Nagoya.- El mexicano Christian “Chispa” Medina sorprendió hoy domingo al ganar y noquear en el cuarto asalto al japonés Yoshiki Takei, para conquistar el cetro gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el principal combate de respaldo de la cartelera “Naoya Inoue vs Murodjon Akhmadaliev”, en la Arena IG de Nagoya, Japón.
Medina arribó al ring decidido a coronarse y cumlió una promesa que le hizo a su padre y abuelo, fallecidos en los últimos años.
Así, motivado, Medina saltó hecho un brazo de mar en el primer asalto, sorprendiendo al campeón con un boxeo de fortaleza, temerario, que de alguna sorprendió a https://www.leones.mx/el-infielder-cubano-yolbert-sanchez-llega-a-la-manada/Takei.
El jalisciense tumbó en la lona a Takei en el primer asalto con una derecha a la cara y lo mando contra las cuerdas, en una de las esquinas.
Christian “Chispa” Medina, campeón a punta de dinamita
Takei permaneció unos segundos en la lona, y se levantó a la cuenta de protección, sobreviviendo con no pocas dificultades.
Medina vino con todo en el segundo, yendo para adelante, lanzando golpes con fortaleza, preocupando a Takei, que no parecía estar totalmente recuperado.
El mexicano impuso el ritmo, pero le dio un respiro a Takei, quizás para no agotar su energía.
En el tercero, Medina mantuvo la presión, siempre con una fuerte derecha comenzando su ofensiva. El mexicano no bajó el ritmo, presionó, conectó y obligó al campeón Takei a desplazarse.
En el cuarto, se lanzó nuevamente a presionar, siempre para adelante, lanzando sus bombazos, hasta que “cazó” a Takei en una de las esquinas.
Forzó la detención de la pelea
El americano lanzó siete poderosos uppercuts en forma consecutiva, que desajustaron por completo a Takei, obligando a la intervención del referí Ramón Peña, para dar por terminado el combate al 1:21 minutos de acción.
“Muchas gracias Japón”, dijo Medina, poco después de su contundente victoria. “La verdad es que siempre me he sentido como que estuviera peleando en casa. Especialmente con mi promotor el señor (Akihiko) Honda, que hace pocos días estuvo de cumpleaños”.
“Yoshiki Takei es un gran boxeador, lo respeto mucho, pero hice un gran trabajo con mi entrenador Rafael Guzmán.
Me asenté de la mejor manera. Verán a Medina por mucho tiempo y ojalá pueda volver a pelear en Japón, porque amo a Japón y amo a sus aficionados”, reiteró el “Chispa” Medina.
Buen récord
Con esta victoria, el “Chispa” Medina conquistó el título gallo de la OMB, elevando su palmarés a 26-4, con 16 nocauts.
Takei, en cambio, falló en el intento de su tercera defensa de la corona que ganó en mayo de 2024, al destronar al australiano Jason Moloney con una victoria por la vía de los puntos en 12 asaltos.
Su récord quedó en 11-1, con nueve nocauts.
Hoy, el japonés Takei se retiró del ring llorando, porque falló ante su público, mientras que Medina lloró de alegría, agradecido con Dios por haber cumplido la primera que le hizo a su padre, y a su abuelo, ambos fallecidos en años recientes.