Crawford, merecido campeón al vencer al “Canelo” Álvarez
Las Vegas.- El estadounidense Terence Crawford hizo una pelea inteligente, estratégica y dejó en evidencia los recursos ofensivos de Saúl “Canelo” Álvarez para vencerlo de manera clara, aunque algo cerrada y quitarle los cetros mundiales súpermedianos de tres organismos.
Crawford, quien subió dos divisiones para retar a Álvarez, lo superó haciendo un boxeo a distancia, de velocidad de piernas y con ráfagas de golpes que no lastimaron al mexicano, pero que sí marcaron diferencia.
Fue evidente y se confirma que los mejores tiempos del mexicano son cosa del pasado y que lo que aprendió y que lo hizo un boxeador completo y peligroso, del máximo nivel posible, quedó atrás, hace buen tiempo.
Los jueces Tim Cheatham (115-113), Max de Luca (115-113) y Seteve Weisfeld (116-112) dieron la ventaja legitima y justa al de Nebraska.
Crawford conserva su invicto y vence al “Canelo” Álvarez
El derrotado quedó con 63, victorias, 39 nocauts y dos empates, mientras que Crwford mantuvo su invicto en 42 peleas, todas ellas ganadas, con 31 noqueados.
El retador y ahora campeón no se arredró por el peso en el que se estrenó, tras un buen entrenamiento, seguramente acompañado de pesas y con valor y estrategia fue tejiendo una telaraña en la que atoró a Álvarez.
El mexicano, decidido, pero errático en su intención ofensiva, no le halló la cuadratura al círculo y se vio corto en su intento de prender a su desafiante que calculador hizo una pelea a distancia y efectiva.
Corto en sus brazos respecto s Crawford, “Canelo” falló repetidamente y cuando golpeó al moreno no lo pudo lastimar.
La pelea se decantó en la segunda mitad de manera paulatina, pero sin marcha atrás en favor del nuevo campeón de la OMB, FIB y CMB.
Álvarez pareció confiarse, quizás creyendo que vendría un golpe que podría someter a Crwaford, pero eso no iba a suceder.
Menos aún si no noquea a nadie, desde 2021, cuando Caleb plant fue el último en ser puesto fuera de combate por él.
No quedaron dudas
El final de la pelea fue un remache para que no quedasen dudas y, así, Álvarez recibió una cachetiza que no lo lastimó en lo físico, pero seguramente sí en lo anímico.
Crawford lo derrotó y lo derrotó bien.
La revancha con todo lo que ello $eguramente implica, viene en camino. La aguardaremos
.