Los Dorados de Sinaloa vencen a los Venados 1-0
Tijuana.- Los Dorados de Sinaloa vencieron hoy aquí, 1-0 a los Venados de Yucatán en partido de la tercera fecha del Torneo de Apertura de la Liga de Expansión, jugado en el estadio “Caliente” de esta urbe fronteriza, donde los sinaloenses son locales.
Las cosas no comenzaron precisamente bien para los locales, pues el Dorado Emiliano Bonilla cometió una fuerte entrada a los nueve minutos que causó su expulsión.
Así, temprano, dejó con ventaja al conjunto yucateco que desde aquel momento comenzó a insistir por medio de tres cuartos de cancha, con remates de Juan Calero que pasaban apenas por un lado.
Aun así, pese a que los Dorados estuvieron cerca de abrir el marcador con un tiro a un poste a los 20 minutos, el cero no se rompió en la primera mitad.
Los Dorados de Sinaloa vencen a los Venados tras emparejar su déficit numérico en la cancha
Para mala fortuna de los astados, la ventaja numérica que tenían se perdió con la expulsión de Paúl Galván, tras una jugada dividida al minuto 46, justo antes de irse a los vestidores.
Las acciones se reanudaron para la segunda parte con ambos equipos con un jugador menos e igualdad de condiciones.
Si bien se notaba la paridad de ambos equipos, eran los Venados quienes mostraban mayores intenciones de romper el empate, con disparos desde fuera del área.
Asimismo, con los ingresos de Waldo Madrid y Erick Espinosa que significaron un aumento en el dinamismo en ofensiva.
Una vez cruzados los 70 minutos, los Dorados igualaron los embates astados, acercándose con mayor frecuencia al arco defendido por Diego Reyes, quien con autoridad rechazaba los remates rivales y mantenía en blanco su puerta.
Se ahogaron en la orilla
Lastimosamente para los astados, el ocaso del encuentro trajo consigo un contragolpe por parte de los sinaloenses, que por medio de un disparo desde fuera del área se adelantaron en el marcador al minuto 86.
Con el tiempo en contra, Yucatán intentó revertir la desventaja, y una vez cumplidos los 90 minutos el árbitro finalizó las acciones, con el tercer revés para los Venados.
Duro resultado para Venados F.C, que pese al buen funcionamiento no consigue hacerse del resultado y siguen con cero puntos.
Ahora, los aún dirigidos por Rigoberto Esparza pasarán de página y buscarán seguir mejorando para su próximo duelo.
Esto será a su regreso a Yucatán para recibir al Atlético La Paz en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, este viernes 22 de agosto, a las 19:00 horas.