Los Diablos Rojos eliminan a los Leones
Mérida.- En la temporada de tintes de ridiculez y de impotencia más evidentes de su historia, los Leones de Yucatán tuvieron hoy un merecido final a la desastrosa labor que hicieron desde el primer play ball de este año en la Ciudad de México, hasta las 22:54 horas de esta noche en esta ciudad.
El rival fue el mismo y el destino, también, desde el principio, hasta el final: Los Diablos Rojos, sus ya “padres”.
Esta noche, cuando en una lógica real todo auguraba el triunfo de los Leones y meterse a una insulsa pelea para sobrevivir como un mejor perdedor en los play offs, entró la lógica melenuda.
Con el pizarrón 1×0 a favor de los Leones en la novena entrada, con uno fuera, tras haber sacado 25 de los 27 outs necesarios, los Diablos solo dejaron que fluya la inercia de los desdentados melenudos.
Así inició el camino en la novena de los Diablos Rojos que eliminan a los Leones
Así, el relevista Edwin Escobar permitió un doblete del pingo José Marmolejos, lo que dejó en claro a los pocos presentes, lo que venía.
Tras una estéril visita al montículo, vino Julián Ornelas, el mismo del jonrón de ayer, y con un podridito, o algo así al izquierdo, puso en home la del empate en los spikes de Marmolejos.
Vino entonces en sustitución del zurdo Escobar, Michael Feliz, quien con brazo de trapo permitió a su primer rival, Carlos Pérez, batear de hit para poner a Ornelas en posición de anotar.
Tras poncharse el “adormilado” Río Ruíz, el mánager escarlata Lorenzo Bundy tomó la buena decisión de meter como emergente por otro que “no más no, Arístides Aquino, a Ramón Flores.
Y Flores, en cuenta de 0-2, puso la pelota en los jardines, para ponerle punto final épico para los Diablos y nuevamente ridículo para los Leones.
El batazo de Flores, un doble, mandó a home a Pérez y a Ornelas, para el 3×1 que sólo retrató en una triste postal final, el sino de los otrora protagonistas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en 2025….(ampliación en breve).