Los Leones a los play offs e inician contra los Diablos Rojos del México
Cancún.- Los Leones de Yucatán calificaron esta noche de gran forma a los playoffs de la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al consumar la “barrida” contra los locales Tigres de Quintana Roo con una paliza de 11×2 que casi incluyó, además, un juego sin hit.
Dicen por ahí que para que la “cuña apriete” debe de ser del mismo palo.
Y el yucateco Geovany Flores hizo bueno el dicho al pegar sencillo con rodado a jardinero derecho Henry Ramos en el octavo episodio.
Fue lo que separó y permitió a los Tigres evitar la vergüenza del sin hit y cerrar el último juego de una temporada de pesadilla, que debió ser de orgullo en el 70 aniversario de la franquicia.
Por su parte, los melenudos, que llegaron a Cancún “chimuelos”, con seis series perdidas al hilo, cambiaron milagrosamente su marcha y regresaron a ser los “Reyes de la Selva”.
Y se reconvirtieron contra sus “primos”, que concluyeron de manera por demás triste e indigna la temporada en la que conmemoraron, mas no celebraron sus 70 años en la liga.
Por fin, gran labor de Darío Agrazal
El panameño Darío Agrazal trabajó cinco episodios sin permitir de hit, solamente recibió una carrera la cuál fue sucia y ponchó a dos enemigos.
Antes, en la primera tanda, Yucatán anotó tres carreras con fly de sacrificio de Henry Ramos que remolcó a Wynton Bernard y jonrón de par de carreras de Art Charles.
Los Tigres respondieron en ese mismo acto, al empujar una carrera con rola a la primera base, la cual Miles Simington aprovechó para timbrar la primera de ese equipo.
Yucatán aumentó su ventaja en la segunda baja con rally de seis carreras gracias a sencillos productores de Wynton Bernard y Norberto Obeso y jonrón de Henry Ramos de tres carreras.
Henry Ramos volvió a remolcar en el siguiente episodio con un doble que envió al plato a Antonio Piñero y a Wynton Bernard.
Ya en la séptima, los Tigres hicieron una más vía un wild pitch, dejando el score 11×2.
En el relevo se subieron a la loma Tanner Kiest (1 IP, 2 BB, 2 K), Derek West (1 IP, 1 R, 2 BB, 2 K), Jake Miednik (1 IP, 1 H, 1 BB) y Hazahel Quijada (1 IP, 1 BB, 3 K) .
PG: D. Agrazal (3-4).
PP: J. Albertos (1-3).
HR: Por YUC, A. Charles (24), y H. Ramos (9).
SV: -.
Los Leoes de Yucatán inician play offs el sábado visitando a lo Diablos Rojos
Los Leones iniciarán este sábado el primer playoff visitando a los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú, a partir de las 16:00 horas.
Se ve una misión, no imposible, pero sí improbable para los melenudos que llegaron a la serie que hoy barrieron en esa misma condición.