Mazatlán.- Un total de 42 jóvenes melenudos de todo el país mostraron su talento a 16 clubes de Grandes Ligas en la Academia de Beisbol del Pacífico en esta ciudad, donde scouts y directores del “Big Show” vieron de que están hechos.
“Me encanta esta academia porque los chicos siempre están trabajando duro, tienen instalaciones de primera y grandes coaches que los ayudan a desarrollarse.
“Estoy en uno de los mejores lugares de México para encontrar jugadores y por eso hemos firmado varios aquí”, dijo el director internacional de scouteo de Padres de San Diego, Chris Kemp.
A su vez, el buscador de los Cachorros de Chicago, Sergio Hernández, se mostró muy satisfecho con el desempeño de los reclutas y elogió el trabajo realizado en la academia melenuda para desarrollar jugadores de nivel internacional.
“Fue un gran showcase porque en general se vio muy buen talento para considerar en el próximo proceso de firmas. Todo aquí es de primer nivel”, apuntó.
La jornada arrancó desde las 09:00 am con las pruebas de velocidad donde los prospectos corrieron a toda potencia las 60 yardas, continuando con la práctica de los jardineros quienes atraparon batazos y realizaron tiros desde el fondo del campo hasta las almohadillas y home.
Siguió la sesión de los infielders con sus habilidades defensivas con jugadas de rutina y engarces de gran dificultad a lo profundo de sus posiciones, luego, los cátchers mostraron su capacidad de reacción y destreza para sacar a corredores en las colchonetas.
Vino el turno para que los bateadores explotaran el madero detonando líneas y batazos de enorme alcance es sus tres rondas ofensivas.
Finalmente, llegó el momento cumbre cuando los lanzadores subieron al montículo para hacer Live BP con 12 envíos donde mostraron su potencia y repertorio de pitcheo ante pistolas de radar.
Entre los jugadores estuvieron Óliver Carrillo, Ian Medina, Isauro Pineda Jr. Diego Sepúlveda, Manuel Rodríguez, Luis Serna, César Rico, Luis Ramírez, Jesús López y Nahuar García, quienes también han lucido en la Liga de Prospectos de México.
Al evento asistieron representantes de los Padres de San Diego, Cachorros de Chicago, Piratas de Pittsburgh, Rockies de Colorado, Rojos de Cincinnati.
También de los Filis de Filadelfia, Mets de Nueva York, Azulejos de Toronto, Atléticos de Oakland, Tigres de Detroit, Rangers de Texas.
Igualmente, de los Cerveceros de Milwaukee, Medias Rojas de Boston, Cascabeles de Arizona, Rayas de Tampa Bay y Astros de Houston.