Oleksandr Usyk noquea a Dubois y es de nuevo campeón indiscutido de peso completo
Londres.- El ucraniano Oleksandr Usyk se convirtió esta noche campeón indiscutido de peso completo, por tercera vez en su carrera, al noquear en cinco rounds al local Daniel Dubois.
Ante un lleno en el estadio de Wembley en esta capital europea del boxeo, Usyk derribó dos veces al londinense para vencerlo y arrebatarle la porción de la FIB, que era la única que Usyk no tenía.
Ahora, el ucraniano es sólido, indiscutible monarca de la reina de las divisiones del boxeo, tras retener las porciones de la OMB, del CMB y de la AMB.
El triunfo de Usyk se dio al 1:52 de ese quinto episodio, cuando el réferi Michael Griffin contó el décimo y último segundo contra Dubois.
Izquierdazo aniquilador
Un severo izquierdazo, pleno a la quijada del británico, lo mandó a la lona por segunda y última ocasión, sin dejarlo con posibilidades de vencer la cuenta.
Usyk, un ícono del boxeo del Siglo XXI, quien ya había sido campeón indiscutido crucero y pesado, recuperó el título de la FIB que lo obligaron a dejar vacante el año pasado.
Hoy, sin necesitarlo para confirmar su saga, lo ganó una vez más, para sumarlo a los del CMB, AMB y OMB.
Así, en esta noche londinense, todos los fajines retornar a su cintura para envolverla y darle, otra vez el más grande brillo que puede haber en el pugilismo para un boxeador.
Se equivocó
Antes, Daniel Dubois había avisado que ganaría la pelea como fuera, y en el inicio salió decidido a todo.
El aún campeón de la FIB comenzó presionando con jabs, rectos, tratando de castigar y disminuir a Usyk. Claro, no lo logró.
Así, la fortaleza y valentía de Usyk lo llevaron a tener el dominio de la pelea, a adueñarse de ella, a imponer su estilo…y fuerza.
Además, la velocidad del ucraniano comenzó a terminar de socavar al local que, valiente intentó evitar ser arrasado.
Pero la categoría del mejor púgil, no sólo de peso completo, sino de cualquier división lo llevó a descomponer a Dubois.
Los dos primeros episodios se fueron así, hasta que ya Usyk comenzó a lastimar evidente e incesantemente al moreno británico.
Para el quinto episodio, Dubois conectó una derecha que pareció ser poderosa, bien digerida por Usyk, que respondió…y de qué manera.
En esas estaban, cuando llegó una derecha del ucraniano a la cabeza de su rival inglés, quien se fue a la lona.
El réferi Griffin comenzó con la cuenta de protección y aunque se puso de pie, Dubois estaba realmente mal, pero le fue permitido seguir.
Oleksandr Usyk arrasó a Dubois y lo noquea con un izquierdazo brutal para volver a ser monarca indiscutido
Tras errar dos golpes, Usyk acertó el tercero, una izquierda asesina, brutal, que le dio de lleno al local, que se fue al tapiz desmadejado, listo no para el conteo de 10, sino para, mínimo, el de 100. Eso fue todo.
Usyk no demostró, sino que reiteró porqué es el mejor boxeador del planeta de esta época.
Ahora, además de esperarle, quizás una nueva, multimillonaria pelea con otro inglés, Tyson Fury, le aguarda aún más, mucha más gloria.
Su marca, no amplia quizás en peleas, pero sí en calidad de triunfos, asciende ya a 24 contiendas, todas ganadas, con 15 puestos fuera de combate.
El derrotado quedó, además de un seguro dolor de cabeza de algunos días, con un récord de 25 peleas, 22 ganadas, 21 por nócaut y tres derrotas, todas por nócut.
Y de estas últimas, dos se las propinó Usyk.