Los Leones de Yucatán pierden el primero de la serie en Guanajuato
León.- Los Leones de Yucatán cayeron 9×10 ante los Bravos de León este martes en el Estadio Domingo Santana, para perder el primero de la serie en esta capital, a donde llegaron con marcha triunfal y cinco triunfos en sus seis últimos partidos.
Como siempre, el cubano Yadir Drake destacó y se fue de 5-4 con un doble y tres sencillos, pero se trata de un deporte colectivo y él no puede hacerlo todo.
Los locales anotaron la de la quiniela en el amanecer del encuentro con sencillo productor de Sandber Pimentel.
Los Leones de Yucatán armaron rally, pero pierden en Guanajuato
Fue en la segunda alta, cuando los melenudos armaron rally de cuatro carreras para irse al frente en la pizarra.
La primera llegó en los spikes de Yadir Drake, gracias a un wild pitch y las otras tres con sencillos remolcadores de Yangervis Solarte y Norberto Obeso.
Un inning más tarde, Sandber Pimentel volvió a responder mandando dos al plato con doble por todo el jardín central.
León atacó en el cuarto episodio con un rally importante de seis carreras, yéndose al frente en la pizarra con dobles productores de Michael Robles, Sandber Pimentel, Alberth Martínez, y triple de Jimmy Kerrigan, que vació las bases.
Yucatán comenzó a acercarse, desde el sexto acto, anotando carreras hasta la octava.
Los Leones anotaron par de carreras en ese sexto inning con un error en el tiro del lanzador al cátcher con las bases llenas y sencillo productor de Yangervis Solarte, poniendo el score 9×6.
Los Bravos ahondaron la diferencia
Phillip Evans sumó una más para los Bravos en ese sexto rollo con cuadrangular solitario.
Yucatán siguió acercándose anotando la séptima en el “lucky seven” con rola de doble play que bateó Norberto Obeso y aprovechó Leury García quien estaba en la antesala para sumar una carrera más.
Los Leones se acercaron a una de diferencia anotando par de carreras.
La octava entró en los spikes de Antonio Piñero tras un wild pitch y la novena en los de Wynton Bernard, tras una rola hacia la inicial que Yangervis Solarte conectó.
Por los melenudos inició en el montículo el cubano Odrisamer Despaigne quien trabajó en espacio de tres entradas y un tercio permitiendo seis carreras limpias y ponchó a tres bateadores.
En el relevo estuvieron Brandon Quintero (1.2 IP, 2 H, 1 R, 1 BB, 1 K) y Jonathan Vargas (1 IP, 1 H, 1 R).
Asimismo, Joe Corbett (1 IP, 1 H, 2 K), Edwin Escobar (0.2 IP, 1 BB), y Ken Giles (0.1 IP, 1 K).
PG: D. Cruz (2-1)
PP: O. Despaigne (2-4)
HR: Por LEO, P. Evans (9)
SV: P. García (10)
Para mañana
Los melenudos buscarán nivelar la serie este miércoles a las 19:30 horas, mandando a la loma a Yoanner Negrín, quien se medirá a Alberto Guerrero.