José Magaña triunfó en el regreso del boxeo a la Casa del Pueblo
Mérida.- José Magaña Barradas venció, no sin llevarse una buena ración de cuero, al tabasqueño Raúl “Veneno” Rodríguez en el pleito estelar de la velada con la que el boxeo regresó a la Casa del Pueblo, luego de poco más de 23 años.
El yucateco Barradas ganó por decisión unánime en seis vueltas al paisano del “PG” en el pleito estelar de la velada con la que la empresa Casta Maya, con apoyo del PRI presentó su primer función seria de boxeo.
Ante una asistencia regular, que no fue mala, Magaña se repuso de un inicio complicado para ir sumando puntos en lo poco de la pelea para bajar del ring con el triunfo en fallo que le favoreció de manera unánime.
El tabasqueño no fue poca cosa y demostró que sabe hacer las cosas, sobre todo a la hora de sacar la mano derecha que estrelló en múltiples ocasiones en el rostro del “boxito”.
Sin caídas en el pleito estelar del retorno del boxeo a la Casa del Pueblo
Empero, no le alcanzó para convencer a los jueces de que merecía la victoria. No hubo caídas en el pleito.
En otras peleas de la modesta, pero valiosa velada presentada por Casta Maya, en peso súperligero, el champotonero Leonardo Padilla León derrotó por decisión dividida al local Jesús Ayala, luego de cuatro rounds.
Asimismo, Luis Tigre Arcos sufrió en su retorno, para reaparecer con éxito.
El “mixo” tuvo que empujar el acelerador con toda la chancla para derrotar al también champotonero Brayan Estrella en peso mosca en cuatro episodios con bastante acción.
su triunfo fue por decisión unánime en cuatro rounds.
Hijo de “Panaderito Pintito”
En otro pleito, en pluma, el junior Áxel “Panaderito” Ek, hijo de Omar “Panaderito” Ek (usted lo recordará seguramente) noqueó en su debut al champotonero Mario Hernández al 1:23 del primer acto.
El triunfo del “tahonerito” fue por nócaut efectivo, decretado por el aún bisoño, pero gran réferi, Josué López Carcaño.
Por su lado, el champotonero Alexánder Morales, despachó por nócaut técnico en el segundo acto al debutante yucateco Jordi Estrella al que tumbó tres veces.
El experimentado réferi, Mario “Bigotes” Mena puso fin a las acciones al entender que no tenía caso que siguieran.
En pleito de paquidermos “achocados” en cuerpo de hormigas, el yucateco Limberth René Ku superó, también por kot en dos vueltas, al también gordo carmelita Celso Toledo, quien solo vino a servirle de tiro al blanco.
El réferi Ricardo León puso fin a las acciones, cuando la esquina del punching bag isleño entró al ring para detener el entrenamiento pagado.
El tiempo fue de 2:15.
Cara caída a la lona
En el duelo de las buenas tardes, Manuel Chel opuso una férrea resistencia, tras irse a la lona, pero no pudo remontar esa desventaja y terminó sucumbiendo por decisión en cuatro rounds en peso minimosca ante Héctor Cetina.
Fue una buena pelea la de estos dos pequeños guerreritos.