Chávez jr. cometió delitos migratorios en E.E.U.U. y es, además, señalado como miembro del cártel de Sinaloa
Los Ángeles.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos confirmó hoy la aprehensión de Julio César Chávez jr..
La detención ocurrió el 2 de julio pasado (ayer) en Studio City, California, tras la presunta comisión de una serie de delitos entre los que figuran el dar declaraciones falsas para obtener su residencia en este país.
Aquí en Estados Unidos ha sido reincidente en la comisión de diversos ilícitos, además de ser ya, claramente, identificado como miembro del Cártel de Sinaloa.
Chávez jr. casado con la ex nuera del máximo líder del narcotráfico en México, Joaquín “Chapo” Guzmán, será deportado y ya no será admitido en este país.
Chávez jr. estuvo en la cumbre gracias a la “Mafia del Poder” del boxeo y ahora es señalado como miembro del Cartel de Sinaloa
El ex pugilista, quien con muchas ayudas de lo que en el vox populi mexicano es denominada “Mafia del Poder” boxístico llegó a ser campeón mundial en la versión del CMB, tiene una orden de arresto, pendiente en su país, emitida por autoridades federales.
Ello, por la presunta comisión de delitos serios.
“Este afiliado al Cártel de Sinaloa, con una orden de arresto activa por tráfico de armas, municiones y explosivos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo arrestó”, dijo la subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin.
La funcionaria añadió: “Es impactante que el gobierno anterior señalara a este delincuente indocumentado como una amenaza para la seguridad pública, pero optara por no priorizar su deportación y le permitiera regresar a nuestro país”.
Trump, el implacable
Agrega que con Donald Trump en la presidencia del país, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de élite, y por eso detuvieron al Junior.
“Con el presidente Trump, nadie está por encima de la ley, incluidos los atletas de fama mundial”, garantizó.
“Nuestro mensaje a cualquier afiliado al cártel en Estados Unidos es claro:
“Los encontraremos y enfrentarán las consecuencias. Se acabaron los días de violencia desenfrenada de los cárteles”.
El DHS enlistó los antecedentes penales del pugilista, a quien califican como un “inmigrante ilegal criminal”, quien será deportado a México.
Regreso a México para jamás volver a Estados Unidos
Desde conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, conducir sin licencia y también acusado de posesión ilegal de cualquier arma de asalto, Chávez jr. enfrenta un nuevo problema y esa instancia tramita ya su deportación acelerada.