Chávez jr. en nuevos problemas tras ser detenido y deportado
Tijuana.- El portal ZETA dio a conocer este jueves la detención de Julio César Chávez Jr, quien fue vencido días atrás en Anaheim, en su pelea ante el estadounidense Jake Paul.
En una nota en su servicio informativo, ZETA añadió:
“Julio César Chávez Carrasco, de 39 años de edad, hijo del ex campeón de boxeo Julio César Chávez, fue detenido por elementos del U.S. Marshals Service en Los Ángeles, California”.
Chávez jr. detenido y deportado para nunca más volver
Zeta agregó: “en las próximas horas será deportado a México”.
No hay datos claros sobre los cargos por los que el controvertido púgil fue detenido en esa vecina nación, donde ya tiene antecedentes criminales.
“Desde que entró a Estados Unidos para la pelea lo andaban siguiendo”, complementó la revista que añadió que el púgil fue detenido días después de su pelea sabatina.
También concedió la posibilidad de que el púgil haya sido detenido y esté en vías de ser deportado, luego de que su visa le haya sido revocada.
Chávez Jr, quien tuvo diversos problemas con las adicciones, aseguró en entrevistas recientes que ha permanecido “limpio” y que había hecho una gran preparación, aunque perdió la pelea con Jake Paul.
La última ocasión que Chávez jr. tuvo problemas con la ley fue en junio de 2024, cuando fue acusado de posesión ilegal de armas (un rifle).
Cargos pretéritos por posesión ilegal de armas
El hijo del excampeón enfrentó cargos por posesión ilegal de armas en una corte de California, Estados Unidos, tras ser arrestado ese año y haber estado en prisión por dicho delito.
El boxeador permanece casado con Frida Muñoz Román, quien fue esposa de Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, asesinado en Culiacán.
La pareja ha promovido el divorcio en varias ocasiones presuntamente por acusaciones de maltrato y abuso de estupefacientes por parte de Chávez jr.
Su hijastra, Frida Sofía Guzmán Muñoz, suele presentarse en programas televisivos de Los Ángeles promoviéndose como cantante.