No más de 15 personas asistieron al velorio de Carlos Paz
Mérida.- Amigos, pues familiares no tenía ya, despidieron esta madrugada al ex mánager de los Leones de Yucatán, Carlos Paz González en una funeraria del poniente de esta capital a la que escogió para vivir la mayor parte de su vida y para finalizarla.
Encabezados por Plinio Escalante Bolio y Aurelio Canales González, los deudos del ex piloto velaron el cuerpo del ex “piloto”, hasta antes del cierre de la capilla 2 de la funeraria “La Luz del Cielo”, a las 01:10 horas de este jueves.
Escalante Bolio, quien estuvo al frente de los cuidados y Canales, que por su lado coordinó todo lo relacionado al deceso, recibieron a los asistentes a la velación.
Periodistas asisten al velorio de Carlos Paz
Entre los presentes estuvieron el Director de Arroba deportes, Gaspar Augusto López Poveda, el reportero del Diario de Yucatán, Gaspar Silveira Malaver y quien esto escribe, entre otras personas.
En ese lapso, Escalante Bolio y López Poveda, quienes fueron los que más convivieron con el finado manejador recordaron varias vivencias y anécdotas, sobre todo las del campeonato de 1984 con los Leones.
Sin coronas, sin flores, sin arreglos de autoridad alguna, ni del Gobierno de Yucatán, ya ni decir del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), ni del Ayuntamiento y menos aún de los Leones, los asistentes, convocados por Silveira Malaver rezaron un Padre Nuestro.
Al respecto, el propio Canales González reconoció, empero, que el Gobierno de Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida y los Leones si se comunicaron con él para dar el pésame y estar a la disposición.
La Virgen de la Caridad del Cobre
Quizás la gran ausente fue una efigie de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los católicos cubanos y por quien Carlos Paz sentía gran devoción.
Incluso, una de las asistentes recordó que, anualmente, cuando estuvo en condiciones físicas y de ánimo, el ahora finado manejador hasta hacía festejos en el aniversario de esa deidad.
El cuerpo de Paz González tuvo como última indumentaria la franela de los Leones, tal como se ve en la imagen que recaía sobre su ataúd y que ilustra esta nota.
También tenía una gorra blanca del equipo.
Luego del cierre de la capilla y tras una serie de trámites, el cuerpo del ex timonel de los Leones fue llevado a un crematorio, para la disposición final de sus cenizas, posterior a una misa mañana a las 11:00 horas en el parque Kukulcán.