Los Leones vuelven a ganar una serie, tras perder cinco al hilo, en honor a Carlos Paz
Mérida.- Inspirados, quizás, por la memoria de quien fuera su domador, Carlos Paz González, fallecido esta tarde , los Leones de Yucatán le rindieron un tributo hoy, al volver a ganar una serie, tras haber perdido cinco al hilo, venciendo 6×5 a los Pericos de Puebla, ante una baja asistencia en el parque Kukulcán.
Un mal tiro en la novena entrada del relevista poblano Liarvis Breto, a toque del recién incorporado Antonio Pinero, permitió a Leury García anotar desde la segunda entrada la carrera del gane y dejar tendidos a los pájaros verdes.
Así, los melenudos volvieron a ganar una serie, lo que no sucedía, desde el 5 de junio pasado en su duelo contra Oaxaca en esta misma ciudad.
Luego de eso vinieron reveses consecutivos ante los Calientes de Durango, Charros de Jalisco, Tecolotes de los Dos Laredos, Toros de Tijuana y Águila de Veracruz.
El doble de series perdidas
Fue la de esta noche, apenas la séptima serie del año ganada por los melenudos que tienen, exactamente, el doble de derrotas: 14.
Por su lado, el abridor melenudo, Odrisamer Despaigne, lució en la loma aceptando únicamente tres imparables, y una carrera, la cual fue sucia y ponchó a seis enemigos en cinco capítulos de labor.
Puebla se hizo primero presente en el score en la tercera alta con un error en el tiro del parador en corto Antonio Pilñero al antesalista, Yangervis Solarte, que Lorenzo Cedrola aprovechó para timbrar la de la quiniela.
Los Leones emparejaron el encuentro con sencillo productor de Luis Juárez en la cuarta baja que envió a Henry Ramos a la registradora.
Tenía que ser Yadir Drake
Yadir Drake mandó arriba a los Leones en el sexto episodio con su jonrón 14 de la temporada.
Un inning más tarde, y aprovechando un error del infield poblano, los Leones anotaron dos más poniendo el encuentro 4×1.
Puebla se acercó a una carrera con cuadrangular de par de carreras de Phillip Ervin en la octava baja.
En la conclusión del mismo capítulo, Yucatán anotó una más con rola al infield de Aledmys Díaz, que remolcó a Norberto Obeso.
Lorenzo Cedrola empató el encuentro en la novena alta con cuadrangular de dos anotaciones poniendo el score 5×5.
Luego, en la novena baja, Leury García conectó doble para que luego Antonio Piñero toque la bola y con un mal tiro del lanzador a la inicial, García anotó la carrera del triunfo dejando a los Pericos en el terreno.
En el relevo vieron acción Ronnie Williams (1 IP, 2 K), Trevor Kelley (1 IP, 1 K), Ken Giles (1 IP, 1 H, 2 R, 1 K), y Michael Feliz (1 IP, 3 H, 2 R, 1 K).
Por los poblanos inició en la loma el zurdo Emailin Montilla quien trabajó en espacio de cinco episodios aceptando cinco imparables, una carrera y ponchó a un enemigo.
PG: M. Feliz (2-1)
PP: L. Brieto (5-3)
HR: Por PUE, P. Ervin (17). Por YUC, Y. Drake (14)
SV: –
Para mañana
Los melenudos irán por la serie completa este jueves a partir de las 19:30 horas, mandando a la loma a Yoanner Negrín, quien se medirá ante el emplumado Fernando Lozano.