(Imagen tomada de Notired)
Mérida.- El boxeo meridano siguió este día su incesante proceso de luto en este 2020 al trascender la noticia de la muerte del ex comisionado, sr. Don Joaquín Poot Campos, hombre de elevada condición moral y quien incursionara en lides políticas, boxísticas y del bien hacer social.
Don “Huachito”, como lo conocimos por más de 30 años, fue miembro de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) a partir del período (no bien recordado, por cierto en lo boxístico), de Xavier Abreu Sierra, en 1998.
Fue él, don Joaquín, una de las mejores inclusiones en el equipo de la CBM, organismo en el que siguió hasta el término de la gestión de Angélica Araujo Lara, en 2012.
Panista de cepa y de hueso colorado, “Don Huachito”, quien al morir tendría unos 85 años de edad, hizo importantísima labor en su etapa adulta como guía de muchos jóvenes que eran presa del alcoholismo, lo que continuó por muchos años.
Fue carnicero por décadas en el Mercado de Santa Ana y en sus mocedades practicó el fisicoculturismo.
Vivió por años en la Colonia García Ginerés, a unos pasos de la Avenida Colón y fue aficionado también al boxeo y a los toros, como buen yucateco.
Su etapa como panista inició desde la década de los 60´s y cobró auge con la llegada de la (esta sí), bien recordada alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera, que sin saber mucho, aportó al beneficio del boxeo y de su rectoría (en su primer período), como en su momento hicieron también los señores Luis Correa Mena y Patricio Patrón Laviada.
Le sobreviven su ahora viuda Judith Molina Solís, con la que procreó cinco hijos: Joaquín, Alejandro, Virginia, Ileana, y Judith Poot Molina, así como su cuñado Rafael Molina Solís, a quienes enviamos nuestras más sinceras condolencias.
Que en Paz Descanse.