Los Leones de Yucatán regresan de León con una escoba en su equipaje
León.- Los Bravos de León completaron su venganza sobre unos famélicos Leones de Yucatán a los que regresaron la “limpia” que les endilgaron el mes pasado en Mérida, venciéndolos hoy 4×1.
Tal como sucedió en el parque Kukulcán en la serie inaugural del renovado parque meridano, los Bravos impusieron hoy, de manera absoluta, su localía en el parque Domingo Santana de esta urbe.
Yangervis Solarte no deja de responder
Como ha sido costumbre, los Leones se adelantaron en la pizarra en el primer rollo, ahora con imparable productor de Yangervis Solarte, que envío al plato a Wynton Bernard.
Empero, los Bravos se fueron arriba en la tercera entrada con cuadrangular de par de carreras de Danny Ortiz.
Un par de carreras más llegó para los locales en la cuarta y séptima entradas, gracias a una rola al infield de Jermaine Palacios.
El rodado lo aprovechó Jimmy Kerrigan para llegar al pentágono que luego pisó Danny Ortiz con su segundo jonrón, poniendo el definitivo 4×1.
Por los melenudos inició Jimmy Endersby, quien trabajó cuatro innings en los que permitió cuatro imparables, tres carreras y recetó cuatro chocolates.
Jonás Garibay colaboró al envío, desde León, de los Leones de Yucatán a Mérida con todo y escoba
El ganador fue el abridor Faustino Carrera, quien duró 5.1 innings, para ser seguido por tres lanzadores, entre ellos el ex melenudo Jonás Garibay.
En el relevo vieron acción Saúl Vázquez (2 IP, 2 H), y Jonathan Vargas (1 IP, 1 H, 1 R).
PG: F. Carrera (3-3)
PP: J. Endersby (1-1)
HR: Por LEO, D. Ortiz 2 (7)
SV: –
A ver si se desquitan de los Conspiradores
Los melenudos iniciarán serie ante los Conspiradores de Querétaro en el Parque de Beisbol Kukulcán este martes en punto de las 19:30 horas.
A ver si con los Conspiradores, que los blanquearon en Querétaro, los Leones repiten lo sufrido en León.