El “Pepón” guía al triunfo a los Leones y empareja la serie contra Tabasco
Mérida.- Luis Felipe “Pepón” Juárez, símbolo de la época contemporánea y moderna de los Leones de Yucatán salió del dugout para conducirlos esta noche a un dramático y emotivo triunfo de 10×9 en el inning décimo, sobre los Olmecas de Tabasco, para emparejar la serie.
El “Pepón” largó un doblete al jardín izquierdo ante el relevista y derrotado Norwith Gudiño, para enviar a home desde la primera al venezolano Yangervis Solarte con la carrera del gane.

El “Pepón”, reconocido por su hit del triunfo.
El sinaloense prosiguió su buena temporada en la que incluso, brevemente, fue líder de jonrones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y respondió a la confianza del, al parecer tambaleante manejador Ramón Santiago.
Aquí estoy dijo el “Niño” Heras
Antes, en la novena un bien recordado ex león, salido inexplicablemente de la selva años atrás, el tijuanense Leo Heras puso a los 11 mil 25 asistentes al parque Kukulcán (parecían muchos menos) a comerse las uñas.
“El Niño” Heras, con su jonrón, completó un regreso gradual a los Olmecas en el score para empatarlo 9×9 y seguir dejando en evidencia el endeble relevo melenudo.
“Tubey” del “Pepón” para el triunfo de los Leones
Pero el “Pepón” con su batazo y Solarte con su carrera endiablada desde la inicial, tras recibir un pasaporte del derrotado Gudiño, le regresaron la tranquilidad a los fans.
El batazo y la carrera de Solarte le dieron, así, su segunda victoria del año al yucateco Saúl Vázquez.
Los paisanos de “Chicoché” (quien en verdad era capitalino) se fueron arriba en el score con las primeras tres carreras del encuentro en el segundo acto.
Ello, con sencillo productor de Marco Hernández y doblete de Alan Espinoza.
Siete carreras
Empero en la parte baja de esa misma entrada, los Leones anotaron siete carreras con hits productores de: Aledmys Díaz (doble), Diosbel Arias (impulsó con fly de sacrificio).
Asimismo, jonrón de dos carreras de Wynton Bernard, sencillo de Yangervis Solarte y una más por base por bolas a Art Charles para el 7×3.
El ataque yucateco continuó en la tercera entrada con jonrón solitario de Diosbel Arias, que dejó el score 8×3.
Los Olmecas intentaron hacer daño en el séptimo episodio y anotaron dos más con sencillo de Roel Santos y error de Solarte.
El propio Yangervis Solarte bateó un elevado a los jardines en el octavo acto, para intentar impulsar en pisa y corre a Yadir Drake.
Sin embargo, el luchón cubano, que llegó barrido de cabeza, fue marcada como out, aunque tras la revisión, la jugada fue marcada como safe.
Novena entrada de susto para los Leones
En la novena, los Olmecas empataron el encuentro anotando cuatro carreras que vinieron con triple productor de Roel Santos.
Una más llegó con rola al infield de Domingo Leyba y dos más llegaron con el citado jonrón del cuadrangular del “Niño” Heras.
Y en la décima llegó el “Pepón” con su siempre peligrosa macana para darle el triunfo a los Leones.
Yoanner Negrín trabajó seis entradas con nueve hits, tres carreras limpias y recetó un chocolate.
Según reportó la oficina de mercadotecnia de los Leones, habría llegado a mil innings lanzados en la LMB, la enorme mayoría de ellos, claro, con Yucatán.

Yoanner Negrín, un grande de cualquier época de la franquicia melenuda.
Por los Olmecas inició el ex melenudo José Samayoa, que lanzó en una entrada y dos tercios permitiendo siete carreras y siete hits.
PG: S. Vazquez (2-0).
PP: L. Gudiño (1-3).
HR: Por TAB, L. Heras (1), Por YUC, W. Bernard (1), D. Arias (4).
SV: –
Los melenudos irán por la serie este domingo a las 17:00 horas, mandando a la loma a Logan Ondrusek, quien se medirá ante el zurdo Yoennis Yera por parte de los Olmecas.