Los Diablos Rojos vencen a los Leones de Yucatán remontando en el score
Mérida- Los Diablos Rojos del México (23-5) anotaron seis carreras en el último trecho del partido, para darle la vuelta al juego y vencer merecidamente 10×6 a los Leones de Yucatán (14-14), al iniciar la serie en el parque Kukulcán de esta capital.
Los infernales ligaron cuatro victorias en fila en gira, cinco de manera general, atacando al pitcheo de relevo de los Leones con tres carreras en la sexta y tres más en la octava, entrada.
Ello les permitió pasar de un 4×5 a un 10×6 en la parte final del encuentro.
Además del trabajo de la ofensiva, el pitcheo que salió del bullpen de los Rojos presentó una noche de 5.1 entradas con solo cuatro hits permitidos y tres carreras.
Los Diablos Rojos vencen a los Leones, después de darle la vuelta a la pizarra
Los capitalinos se fueron al frente 4×0 al timbrar en la segunda y cuarta tanda, pero los Leones reaccionaron y le dieron la vuelta a la pizarra 5×4, después de timbrar tres en el cuarto rollo y dos en el quinto.
En esa quinta tanda, los Leones empataron el score con pasaporte a Yangervis Solarte con las bases llenas, y de ahí se fueron al frente 5×4 con pelotazo a Aledmys Díaz, donde timbró Art Charles.
Después de eso, el pitcheo rojo limitó a la ofensiva de los melenudos en la segunda parte del juego al solo permitir que les anotaran en una ocasión (octava tanda).
Rallies en el último tercio del juego
De la sexta a la novena entrada, los Diablos Rojos armaron par de rallies de tres anotaciones con los que no solo retomaron el control del duelo sino que se encaminaron a su victoria número 23, la quinta de manera consecutiva.
Juan Carlos Gamboa pegó un cuadrangular (quinto de la campaña) y terminó con tres carreras producidas, al igual que Carlos Sepúlveda, quien se fue de 4-3 con una anotada.
Por su lado, José Rondón cerró la jornada de 5-2 con par de empujadas y una anotada.
Julián Ornelas anotó en tres ocasiones.
En el octavo episodio, los selváticos sumaron una carrera más gracias a pasaporte a Henry Ramos que empujó a Wébster Rivas para el 10×6.
Por los Leones inició Logan Ondrusek, quien lanzó espacio de cuatro entradas con tres sencillos, cuatro carreras limpias y cuatro chocolates.
En el relevo lanzaron Jonathan Vargas (1 IP, 1 H), Carlos Belén (0.1 IP, 2 H, 2 R), Edwin Escobar (0.2 IP, 1 H, 1 R), Joe Corbett (1 IP, 1 K), Trevor Kelley (1 IP, 3 H, 3 R, 1 K), José Luna (1 IP, 1 K).
Justin Courtney ganó el juego
En el pitcheo, Justin Courtney abrió el juego y dejó el montículo después de 3.2 entradas, con cuatro hits y tres anotaciones, con un pasaporte y cuatro ponches.
Una vez que dejó el encuentro vinieron cinco relevistas para acabar el trabajo y permitir que el equipo se llevara la victoria.
Domingo Tapia (0.2 entradas con dos admitidas), Ricky Karcher (pitcher ganador -1.2 innings en blanco-), J.C. Mejía (1.0 tandas sin daño), Trevor Clifton (1.0 capítulo con una admitida) y Tomohiro Anraku (una entrada en limpio).
Ahora, los Leones y los Diablos tienen una cita para protagonizar el Juego 2 de esta serie este miércoles a partir de las 19:30 horas en el parque Kukulcán, en donde el abridor venezolano Ricardo Pinto debutará.
El sudamericano tendrá como rival monticular al también debutante Huascar Ynoa.
PG: R. Karcher (4-0)
PP: C. Belén (1-1)
HR: Por MEX, JC. Gamboa (5)
SV: –